Presentará Andrick Arias concierto para flauta sola, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Flautista
Para el flautista interpretar música de épocas pasadas es fundamental para un músico
* Crossroad XX-XXI, se realizará el próximo 25 de mayo a las 19:00 horas en la Sala “Arcelia Yañiz” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Oaxaca, Oax.- El flautista Andrick Arias presentará “Crossroad XX-XXI”, Música para flauta sola, en el umbral de los siglos XX Y XXI, cuya serie de obras a interpretar es de compositores de diferentes partes del mundo.

El flautista comenzará el concierto con una obra muy tradicional en el sentido de forma, armonía y melodía, una de las más antiguas del siglo XX. Para contrastar el repertorio, el joven músico utilizará la obra de un compositor italiano, la cual describe como una meditación.

Posteriormente continuará con una pieza japonesa, misma que denota rudeza y tal vez llegar a la agresividad.

Arias, originario de Mérida, Yucatán, y oaxaqueño por adopción, comenta que un programa requiere de contrastes, desde el punto de vista estilístico en una misma obra, el contenido se vuelve complejo cuando las obras abrazan un mismo período.

Para el flautista interpretar música de épocas pasadas es fundamental para un músico, como recitalista conserva la tradición de tocar música de siglos pasados, así mismo asume el compromiso de tocar la obra actual.

Adrick Arias desde temprana edad descubrió su pasión e interés por la música, y a los 18 años ingresó al Conservatorio de Las Rosas en Morelia, Michoacán. Posteriormente se traslado a la ciudad de Jalapa, Veracruz, en donde concluye sus estudios en la Facultad de Música.

El concepto del concierto se define por aspectos que para el flautista son muy importantes, “como músico y como artista percibo que los diferentes públicos escuchan la música por un sano y culto disfrute, tengo la fiel convicción de fomentar el conocimiento de la misma, más allá de los estereotipos, sentimientos y emociones”.

“Busco llegar a ese fin, por medio interpretación de una obra y aproximar de manera previa al público con una explicación breve de lo que está a punto de escuchar, así el público contará con una percepción diferente de cada pieza musical”, subrayó.

El acceso es libre para disfrutar de Crossroad XX-XXI, que se realizará el próximo 25 de mayo a las 19:00 horas en la Sala “Arcelia Yañiz” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicada en la calle de González Ortega 403, en el Centro Histórico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial