Presentará Gobierno de la CDMX al Congreso informe sobre reforestación por obras de Metrobús

Por la construcción de la Línea 7 del Metrobús
La Semarnat deberá emitir una opinión sobre las afectaciones por la tala y áreas verdes afectadas.

* La Semarnat deberá emitir una opinión sobre las afectaciones por la tala y áreas verdes afectadas

* El INAH un reporte sobre posibles daños a monumentos históricos y al patrimonio cultural

Ciudad de México.- Ante la tala de más de 600 árboles por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, la senadora Verónica Martínez urgió al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) un informe sobre  la reforestación que se lleva a cabo sobre el trayecto y evitar daños al entorno ecológico.

Mediante un punto de acuerdo que presentó ante el Pleno de la Permanente, también pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitir una opinión sobre las afectaciones por la tala y las más de cuatro mil metros de áreas verdes afectadas.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó además al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informe sobre posibles daños a monumentos históricos y al patrimonio cultural.

El punto de acuerdo señala que el proyecto que fue remitido al Senado de la República reconoce el derribo de 640 árboles, principalmente en Calzada de los Misterios, el Parque Churchill, frente al Auditorio Nacional, así como en diversos tramos de Paseo de la Reforma.

En la primera semana de julio, vecinos de varias colonias se manifestaron contra la tala de árboles en Calzada de los Misterios por la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

La senadora expuso que es importante que las obras no soslayen, ni minimicen el impacto ambiental, al entorno histórico que pueden provocar a esta importante zona de la capital, uno de los llamados “pulmones verdes”, todo ello al margen de los beneficios que en materia de vialidad pueda tener el proyecto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial