Acuerdo en la Cámara para presupuesto 2011, se aprueba este lunes

MÉXICO, DF.- Los legisladores de la LXI Cámara de Diputados llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto del 2011 informó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, Luis Videgaray, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, que con este acuerdo se envía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y con la certeza de que seguirán trabajando en la Cámara, por lo que cito a sesión para este lunes a las 13:00 hora.
Luis Videgaray comentó que la Comisión de Presupuesto recibió esta mañana los últimos dos anexos, el de Medio Ambiente, que terminaron de trabajar a las 8:00 de la mañana, y el carretero, que concluyeron alrededor de las 10:00 de la mañana.
“Estamos procesándolos y conciliando cifras. Es un trabajo que tenemos que hacer con cuidado, es un trabajo meticuloso en virtud de que el presupuesto es un documento complejo y por lo tanto la Comisión de Presupuesto estará sesionando hoy por la tarde o noche cuando terminemos este trabajo de conciliación de cifras”, precisó.
Videgaray Caso aseguró que la prioridad para todos los grupos parlamentarios es tener un presupuesto consensado, con un amplio acuerdo político y dentro del plazo legal, que se vence a la medianoche del lunes.
Para la diputada Gabriela Cuevas Barron (PAN), integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se alcanzó una negociación que refleja las inquietudes de un acuerdo mayoritario en la Cámara de Diputados.
“Hemos venido trabajando, no sólo estos últimos días sino ya durante varios meses incluso, para lograr un presupuesto que refleje las inquietudes, no sólo las importantes que ha planteado el Ejecutivo en su propuesta, sino también aquéllas que vienen de los diputados y los grupos parlamentarios para que alcancemos ese consenso tan importante y ese acuerdo que hoy podemos empezar a celebrar”, apuntó.
Agregó que “es un trabajo meticuloso que habremos de hacer con todo detalle y dedicándole todo el tiempo necesario a fin de lograr, no sólo este acuerdo político, sino también un trabajo que técnicamente sea correcto y no genere, después, ningún inconveniente ni al gobierno ni a la población para su ejecución”.
Finalmente, el diputado Vidal Llerenas Morales (PRD), secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que “nos complace informar que ha sido un proceso incluyente, ha sido un proceso en donde se ha tomado en cuenta todas las posiciones políticas, creemos que esa debe seguir siendo la apuesta de esta Cámara de Diputados”.
Dijo que la postura del PRD es de construir, “de que nuestras ideas se reflejen en el Presupuesto; es por supuesto un planteamiento que no refleja, en lo general, nuestra forma de ver las cosas, pero que en lo particular, en determinados temas nos ha permitido influir de manera importante y responder a la responsabilidad que tenemos como gobierno en distintas entidades del país”.
Estuvieron también los diputados Jesús Zambrano Grijalva (PRD) y Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial