Prevé jornada notarial 2017 entregar más de 100 mil escrituras en CDMX

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
La Jornada Notarial del Gobierno de la Ciudad de México entregará más de 100 mil escrituras.

* Descuentos para títulos de propiedad y otros servicios se extenderán durante todo el año, gracias a las modificaciones del Código Fiscal

* Con esta estrategia, la actual administración atiende más del doble de personas que en 2012

Ciudad de México.- Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales, afirmó que a través de la Jornada Notarial el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) entregará más de 100 mil escrituras y anunció que, por primera vez en la historia, los descuentos en los servicios que brinda se extenderán durante todo 2017.

En el marco del Anuncio de la Jornada Notarial 2017, puntualizó que “la meta histórica de escrituración” se alcanzará con la alianza entre la Dirección General de Regularización Territorial y el Colegio de Notarios.

“Cien mil títulos de propiedad es igual a tener un Estadio Azteca lleno y para las familias capitalinas, contar o no con este documento esencial para su vida, es la diferencia entre poder decir o no que la casa donde viven es realmente suya y que legalmente les pertenece”, enfatizó.

Ante el procurador Fiscal del Gobierno Local, Alejandro Ramírez Rico y las directoras generales de Regularización Territorial y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Alfa Eliana González Magallanes y Griselda Martínez Vázquez, indicó que, en el último año, la Jornada Notarial apoyó a más de 133 mil personas, lo cual significó el doble de lo hecho por la pasada administración.

“En 2016, mediante los esfuerzos de la Jornada Notarial, también se asesoró a otros 60 mil habitantes y se concretó la entrega de 70 mil escrituras y 15 mil testamentos”, recalcó Granados Covarrubias.

En compañía de la presidenta del Colegio de Notarios de la CDMX, Sara Cuevas Villalobos, refirió que la Jornada Notarial 2017 otorgará condonaciones de hasta 60 por ciento a los capitalinos que deseen regularizar la propiedad jurídica de sus hogares.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) señaló que a partir del viernes 10 de marzo las oficinas centrales de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), ubicadas en Izazaga 89, serán la sede para que las personas tramiten escrituras y testamentos a costos accesibles.

Luego de señalar que la Jornada Notarial operará desde mañana y durante todo el año, mencionó que a través de “El Abogado en tu Casa” se llevarán los beneficios de la estrategia que también incluye la elaboración de testamentos a bajo costo y reducciones en los honorarios de los Notarios.

“Quiero decir que la población estará en condiciones de acceder al testamento más barato del país, pues los adultos mayores sólo pagarán 444 pesos por tramitarlo y el resto de la población mil 334 pesos; es un ahorro de hasta tres mil 500 pesos respecto a otras entidades donde en promedio se pagan cinco mil pesos”, resaltó.

A su vez, Cuevas Villalobos mencionó que en la Metrópoli el 50 por ciento de las personas con vivienda, la tienen regularizada y que la Ciudad se consolidó en el último año como la de mayor cultura testamentaria, pues el 20 por ciento de la población cuenta con este documento, a diferencia del seis por ciento del promedio nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial