Programa de coinversión social, contribuye a construir una ciudad con equidad e igualdad: Sedeso-DF

* Se trata de un esfuerzo gubernamental y de la sociedad civil en pro de las y los ciudadanos del Distrito Federal

México, DF.- Con un monto cercano a los 13 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y otras dependencias del Gobierno del Distrito Federal, financian 100 proyectos de organizaciones de la sociedad civil.

A través del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social 2013, se apoyan proyectos que inciden de manera positiva en materia de desarrollo social e impulso a la participación ciudadana.

Al respecto, Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social, comentó que al tercer trimestre de este año ya se entregaron la totalidad de los recursos a las organizaciones, por lo cual podrán cumplir sus distintos objetivos.

De los 12 millones 335 mil 963 pesos que se reúnen para este programa, explicó, el 57.4 por ciento -siete millones 85 mil 963 pesos- es aportado por la dirección a su cargo y con ellos se financian 70 proyectos.

El 32.4 por ciento, los aporta el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), mientras que 8.1 por ciento el Instituto de las Mujeres en el DF y 2.1 por ciento, el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF.

Contreras dijo que las organizaciones beneficiarias del programa proyectaron desde la realización de talleres de capacitación a servidores públicos, hasta la representación jurídica para mujeres que sufren violencia familiar.

Para la Sedeso el objetivo general del programa es financiar proyectos de las organizaciones civiles, que permitan conjugar recursos, experiencias y conocimientos en una relación corresponsable.

De acuerdo con la convocatoria publicada en febrero pasado, los 100 proyectos seleccionados participan en siete ejes: desarrollo comunitario, promoción de la cultura y comunicación social alternativa; promoción y fortalecimiento de las políticas sociales; promoción de los derechos humanos, no discriminación, así como diversidad familiar, sexual, cultural y étnica.

Otros ejes son el fortalecimiento para el sano desarrollo y garantía de derechos humanos para poblaciones en desventaja social; prevención y atención de la violencia al interior de las familias y fortalecimiento de la diversidad familiar; promoción y acceso de las mujeres al ejercicio de sus derechos humanos y a una vida libre de violencia y, por último, participación social y ciudadana.

Entre los proyectos financiados destaca Cine Espejos, que busca sensibilizar y concientizar a la población residente en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a través de la expresión cinematográfica, para contrarrestar la violencia.

Construyendo mi Identidad, tiene como objetivo recuperar la memoria histórica de los adultos mayores de Tláhuac, a través de los juegos tradicionales y crear material bilingüe: náhuatl-español, que recopile su experiencia y testimonios para incorporarlos a las actividades de las escuelas primarias de tres de los pueblos originarios de la demarcación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial