Promueve PVEM padrón de infractores oportuno y eficaz para proteger la vida silvestre

Senador de la República por el PVEM
México es considerado uno de los 17 países megadiversos por su flora y fauna

* Tenemos un gran compromiso por defender y conservar los recursos naturales del país: Flores Ramírez

México, DF., 16-nov-2015.- El senador del PVEM, Gerardo Flores Ramírez, presentó una iniciativa para reformar tres artículos de la Ley General de Vida Silvestre, con el fin de que el padrón de infractores, previsto en este ordenamiento, sea una herramienta oportuna y eficaz, y evitar acciones contrarias a la norma que perjudiquen al medio ambiente.

Luego de señalar que “tenemos un gran compromiso por defender y conservar nuestros recursos naturales”, reveló que gracias a la gran diversidad de ecosistemas y a la riqueza de especies de flora y fauna silvestre, México es considerado uno de los 17 países megadiversos, con el 8.6 por ciento del total de las especies existentes en el mundo.

Desde la tribuna de la antigua sede del Senado de la República, agregó que “ante la gran cantidad de daños en materia de vida silvestre, la Ley General prevé que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realice un padrón de infractores de aquellas personas que contravengan la normatividad.

Por ello, abundó, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha publicado un padrón de infractores en su página electrónica; sin embargo, éste carece de ciertos elementos indispensables; por ejemplo, únicamente se encuentra disponible información de ocho entidades federativas y existen 103 registros de 2010 a 2014, de los cuales 16 tienen el nombre de los predios y no de los infractores”.

Flores Ramírez apuntó que “el actual padrón de infractores no es consistente con las inspecciones y verificaciones que ha llevado a cabo la autoridad”.

Indicó que su propuesta establece que la información del padrón sea pública, se actualice bimestralmente y que incluya, entre otros puntos, el nombre del infractor, las infracciones cometidas, la sanción impuesta y la fecha de ingreso al padrón de infractores.

También, busca negar autorizaciones de aprovechamiento o registro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre a quienes se encuentren en el padrón.

El senador enfatizó que con esta iniciativa se abre la posibilidad para que los infractores soliciten su baja del padrón a los seis meses posteriores a su registro, siempre y cuando, se acredite el pago de la sanción económica, la reparación del daño o la realización de una inversión equivalente que proteja las especies afectadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial