Pronostican efecto de “Mar de Fondo” en las costas de Oaxaca

En las costas de Oaxaca
Resultado de la fuerte actividad de tormentas que se observan mar adentro.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este miércoles se espera la presencia de efecto de “Mar de Fondo” para las costas de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Este efecto es resultado de la fuerte actividad de tormentas que se observan mar adentro a lo largo del Océano Pacífico Sur, por lo que es necesario atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto, indicó.

En este momento la Onda Tropical 5 se ubica de salida por el occidente de Oaxaca, mientras que la Onda tropical 6 se interna por el oriente del Istmo de Tehuantepec y serán reforzados por la entrada de humedad del Pacífico manteniendo el temporal lluvioso.

En este contexto, se originarán lluvias con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Norte del Istmo y lluvias con intervalos de chubascos en el resto del estado. Se mantiene la presencia de niebla densa llovizna intermitente en zonas de las sierras Sur, Norte y Mazateca.

La CEPCO precisó que se mantiene un operativo permanente para monitorear la circulación del sistema y con ello poder alertar en tiempo y forma a la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial