Propone PAN incorporar Hospital de la Niñez a los Servicios de Salud de Oaxaca

Diputado local por el PAN
Incorporar Hospital de la Niñez Oaxaqueña a los Servicios de Salud de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para atender de manera integral el desabasto de medicamentos, carencia de personal y deficiencias que padece el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, presentó una iniciativa de ley para incorporar el Organismo Público Descentralizado (OPD) a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Desde la Tribuna del Congreso, el coordinador de la bancada panista, Juan Mendoza Reyes, condenó las condiciones de abandono en las que se encuentra el nosocomio, por lo que dijo, se requiere con urgencia la intervención de las autoridades en su conjunto.

“La falta de medicamentos, equipo básico de curación y malas condiciones laborales para el personal han motivado en múltiples ocasiones la suspensión de las actividades, dejando en indefensión a las y los niños”, señaló.

Afirmó que el esquema administrativo del hospital, bajo el cual se hacía de recursos, ha colapsado, lo que provoca un déficit de la atención frente a la creciente demanda de servicios.

“La alternativa consiste en modificar el régimen jurídico de la institución para garantizar su acceso a otras fuentes de recursos federales, que le permitan contar con ingresos para la operatividad de sus servicios y sobre todo, la certidumbre de su planta médica y laboral”, apuntó.

El legislador indicó que por tanto, Acción Nacional propone abrogar el decreto 234 de fecha 30 de diciembre de 1997, publicado el 20 de junio de 1998, por el cual se crea el Organismo Público Descentralizado Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Abundó que la propuesta tiene como fin que el nosocomio forme parte del patrimonio centralizado del Gobierno del Estado, el cual recibirá el edificio, activos, bienes muebles, equipo, material médico y quirúrgico.

Con lo anterior, apuntó, los pasivos del hospital serán cubiertos por el Gobierno del Estado y el personal que actualmente presta sus servicios en dicha institución pasará a formar parte de la unidad médica sin demérito de sus derechos laborales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial