Protestan mineros oaxaqueños ante posible cierre de yacimientos de Totolapan

OAXACA.- El secretario general del Sindicato de Mineros de la Confederación de Trabajadores de México, Saúl Jesús Molina Jiménez, denunció este jueves que el Servicio Geológico Mexicano pretende cerrar los yacimientos privados del Chacal y Pilón, localizados en San Pedro Totolapan.

En conferencia de prensa, indicó que están en riesgo 700 trabajadores que laboran en la explotación de oro y plata, desde hace doce años y que no han tenido ningún conflicto, ni laboral ni de salario.

Pese a las concesiones con que cuentan, la instancia pretende que sean cerrados para que otras firmas sean las que exploten los yacimientos que se localizan en esa comunidad.

Actualmente, el permiso lo tienen empresas extranjeras, y cuentan con verificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a fin de verificar la situación en la que se encuentran los trabajadores y las condiciones.

En Oaxaca se trabajan unos 28 proyectos y existen 400 trabajadores sindicalizados repartidos en las diferentes regiones de la entidad. Molina Jiménez descartó estar respaldando a los concesionarios y dijo que sólo defiende el sustento de 700 familias, que viven de este medio de trabajo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial