Provoca “Hilary” lluvias de moderadas a fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Hilary
La tormenta se localizaba a las 20:00 horas a 170 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto Ángel
Oaxaca, Oax.- La Tormenta Tropical “Hilary”, en el Océano Pacífico, localizada a las 20:00 horas a 170 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto Ángel, registra vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora con rachas superiores a los 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el Noroeste a nueve kilómetros por hora, afectando de manera significativa los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes y al Servicio Meteorológico Nacional, su circulación ocasiona aumento de nublados convectivos e ingreso de humedad de ambos litorales, favoreciendo potencial de lluvias moderadas a fuertes y algunas puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente, en la Costa, Istmo, Sierra Sur y de menor intensidad en el resto del estado.

Se mantendrá en vigilancia continua su trayectoria y evolución, y se espera que a las 01:00 horas del día jueves 22, “Hilary” se encuentre a 175 kilómetros al Sur de Puerto Escondido y a 190 kilómetros al Sur-Sureste de Lagunas de Chacahua, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

A las 16:00 horas, “Hilary” se localizaba a 205 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Escondido, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 95 kilómetros por hora.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se desplaza hacia el Noroeste a nueve kilómetros por hora, afectando de manera significativa los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Su circulación ocasiona aumento de nublados convectivos e ingreso de humedad de ambos litorales favoreciendo potencial de lluvias moderadas a fuertes y algunas puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente, en la Costa, Istmo, Sierra Sur y de menor intensidad en el resto del estado de Oaxaca.

Se mantendrá en vigilancia continua su trayectoria y evolución.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial