Pugnará Diódoro Carrasco Altamirano por recuperar actividad turística en Chacahua

Candidato del PAN a senador
Se reunió con pobladores, pescadores y prestadores de servicios turísticos
Cerro Hermoso, Villa de Tututepec, Oax.- Tras conocer la situación por la que atraviesan más de 80 familias que vivían del turismo y tuvieron que clausurar sus negocios con el cierre de la Bahía de Chacahua, Diódoro Carrasco Altamirano deploró tal situación y se comprometió a trabajar para que la economía resurja en la zona.

Durante una reunión con pobladores, pescadores y prestadores de servicios turísticos, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República refirió que ya expuso ante las instancias correspondientes el caso del cierre de la bocabarra y les expresó su confianza en que muy pronto sea reabierta con apoyo de maquinaria especializada.

El ex secretario de Gobernación externó así su preocupación por la difícil situación que atraviesan pescadores, productores, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y los propios campesinos que perdieron su fuente de trabajo, ello aunado al daño que se genera al patrimonio natural del estado.

Carrasco Altamirano les adelantó que este centro turístico va a operar otra vez para que tenga vida, empleo, ingreso, trabajo para todas las familias. “Me da mucho gusto compartirles esto porque es una tarea que hará el gobierno del Presidente Felipe Calderón y a la que dará continuidad Josefina Vázquez Mota en el gobierno de la República”.

En este contexto, recordó su visita a la zona en la década de los 80 como coordinador de COPLADE y le informaron que la bocabarra había sido cerrada, los manglares se estaban pudriendo y, como consecuencia del desastre natural, la actividad pesquera y de turismo se había extinguido.

En aquella época –recordó- arrancamos un proyecto para traer equipo y maquinaria y así limpiar el área.

Ofreció que de llegar al Senado de la República con el voto ciudadano se empeñará en promover mejores leyes para que los pescadores ya no tengan problemas con la autorización de motores y el equipamiento de sus lanchas.

Tenemos una norma federal -dijo- que no distingue las realidades regionales y en eso debemos trabajar para lograr que la norma sea la adecuada para la situación de cada estado, pues refirió que no es lo mismo la pesca de Oaxaca que la de Mazatlán, Sinaloa.

Por su parte, el vocal de la Asociación Mar y Campo por el Progreso de Oaxaca, Enrique Jaime Santo, reconoció el trabajo del aspirante al Senado de la República en Cerro Hermoso gracias a su compromiso por la creación de siete clínicas completas y la puesta en marcha del sistema de agua potable.

A su vez, la candidata a la diputación federal por el Distrito X Marta Reyes, reconoció la capacidad y experiencia de Diódoro Carrasco en el ejercicio político y aseguró que es la mejor opción para abanderar a los oaxaqueños en la Cámara Alta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial