Reafirman compromiso de salvaguardar derechos humanos en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Salvaguardar derechos humanos
Un grupo de comuneros está inconforme con la realización de un proyecto eólico en el Istmo
* Se cumple con recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, afirma la Segego

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado dio a conocer que atendiendo la solicitud emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, instrumentará las acciones preventivas pertinentes para garantizar condiciones de paz social y salvaguardar la integridad física de quienes participan en la Caravana Humanitaria que este miércoles arribó al municipio de San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, de conformidad a sus atribuciones, ha atendido y dado seguimiento puntual al conflicto, mediante la interlocución del coordinador regional en la zona de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), así como de personal de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentada en la Zona Oriente del Istmo.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, se reunirá en los próximos días con pobladores de San Dionisio del Mar, para dar cauce formal a sus solicitudes y demandas.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso en favor de la población de San Dionisio de Mar, así como a respetar y proteger la labor que realizan las y los defensores de Derechos Humanos, además de manifestar su disposición para buscar los acuerdos y alternativas de solución basados en el Estado de derecho.

De esta forma, la administración estatal se compromete a atender, de manera preventiva, las situaciones donde haya probabilidad de violaciones a los derechos humanos de los actores involucrados en esta problemática.

La llamada Caravana de Solidaridad con la Resistencia del Pueblo Ikojts, se dirigía al municipio de San Dionisio del Mar, para entregar alimentos a un grupo de comuneros inconformes con la realización de un proyecto eólico en esa zona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial