Realiza estudiante de Gastronomía de Universidad Tecnológica estadía en Francia

Estudiante de Gastronomía en la UTVCO
Realizará su estadía en la empresa “La Chapelle Saint Martin”, en Nieul, Limoges, Francia
* Ariel Irving Gutiérrez Sosa, estudiante de quinto cuatrimestre se desempeñará en la empresa La Chapelle Saint Martin de Nieul, Limoges

San Pablo Huixtepec, Oax.- Como parte del programa de movilidad internacional, Ariel Irving Gutiérrez Sosa, estudiante de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realiza su estadía profesional del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en Francia.

Entrevistado antes de su partida a Francia el pasado 28 de abril, emocionado, Ariel comentó que una de las cosas que buscará aprender es la cultura del país, las técnicas de la cocina francesa, así como el idioma.

“Estoy muy agradecido con mi tutor y mis profesores ya que ellos impulsaron mis habilidades en la gastronomía, por ellos y por mi familia pondré el nombre de mi carrera y de la UTVCO en alto”, destacó el estudiante originario de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Mediante la gestión de la Dirección de Vinculación a cargo de Nydia Mata Sánchez, el apoyo del área de Idiomas y de la dirección de su carrera, Ariel, de 22 años de edad, obtuvo la oportunidad de realizar su estadía por tres meses en la empresa “La Chapelle Saint Martin” ubicada en Nieul, Limoges, Francia.

En ese hotel y restaurante realizará actividades de su perfil como gestión de inventarios, gestión de relaciones con el cliente y reservaciones, organización de eventos, así como participar en la preparación de alimentos y bebidas, además de desarrollar un proyecto profesional. “Buscaré desempeñarme en cocina caliente y del mar”, dijo.

Ya instalado en Francia, Ariel Gutiérrez, quien cursa el quinto cuatrimestre, exhorta a la comunidad estudiantil a cumplir sus metas: “todo se puede, no hay límites y cuando existan hay que romperlos, cumplirlos y luego fijarte metas más altas”.

El estudiante reconoce el trabajo que la UTVCO realiza para lograr el desarrollo de sus estudiantes. “Todas las universidades son buenas, pero en la UTVCO se preocupan por facilitar nuestra formación, elijan esta universidad y así como yo podrán complementar su educación con una experiencia internacional”, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial