Realiza gobierno de la Ciudad de México mega jornada de salud y servicios en el zócalo

Servicios de la Ciudad de México
Para estas acciones se cuenta con la colaboración de 250 médicos y enfermeras
* Estará a partir de hoy y hasta el 21 de abril en un horario de 09:00 a 18:00 horas

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), puso en marcha la segunda Mega Jornada de Salud y Servicios de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino.

El titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, acompañado de sus homólogos Hegel Cortés Miranda, de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec); y Fausto Lugo García, de Protección Civil, anunció los servicios que se ofertarán de manera gratuita a partir de hoy y hasta el próximo 21 de abril.

La Sedesa, dijo, tiene instalados 19 Medibuses, donde se realizan exámenes de química sanguínea, antígeno prostático, mastografías y colposcopias; módulos para la detección de Parkinson y cáncer de piel, afiliación a los Servicios Gratuitos de Salud del GDF y 21 quirófanos móviles donde se realiza la esterilización de perros y gatos, así como puestos de vacunación antirrábica.

También, se llevarán a cabo rutinas físicas a través del Programa Muévete y Métete en Cintura; orientación psicológica y detección de padecimientos como depresión, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, entre otros; así como, se distribuirán condones y se impartirán pláticas de su uso correcto; prevención de infecciones de transmisión sexual y violencia en el noviazgo.

Para estas acciones se cuenta con la colaboración de 250 médicos y enfermeras, así como 50 pasantes de medicina de la Universidad Anáhuac quienes realizan tomas de presión arterial y detección de cáncer de piel.

Ahued Ortega señaló que por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) se colocaron cuatro unidades móviles, dos dentales y dos médicas; y a través del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) se ubicó un stand de información.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) participa con el circuito de prevención de accidentes con el fin de crear una cultura vial, además de papiroflexia, alcoholímetro y grafiti.

Por parte de la Secretaría de Cultura se presentan espectáculos musicales, obras teatrales y actividades de esparcimiento; la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) proporcionará asesoría sobre seguridad, justicia y derechos de los ciudadanos; y por parte de LOCATEL hay un área de atención y localización de personas.

La Secretaría de Protección Civil puso un vehículo de operación que se ocupa en desastres naturales y llevará a cabo pláticas informativas sobre qué hacer en casos de sismos, incendios, inundaciones y cómo prevenir accidentes en el hogar.

En tanto, la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) colabora con una exposición de la brigada especial de combate de incendios, información de educación ambiental y dos vehículos especiales para incendios forestales; el Heroico Cuerpo de Bomberos realizará demostraciones del funcionamiento y equipo que se utiliza en el combate de incendios.

Los asistentes también encontrarán un módulo de información turística sobre los lugares a visitar en la Ciudad de México; la Secretaría de Medio Ambiente ha puesto a disposición un stand del programa EcoBici; la Secretaría de Educación se presenta con un Aula Digital y actividades lúdicas; y el Instituto del Deporte pondrá un ring para funciones de lucha y box, mini canchas y juegos.

Ahued Ortega destacó la carpa de la Sederec en la parte sur del Zócalo, donde se informa sobre diversos programas de la dependencia como el de Apoyo a la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante; y Equidad para los Pueblos y las Comunidades.

Asimismo, se lleva a cabo la credencialización para indígenas, migrantes y productores agropecuarios; y la afiliación para el acceso gratuito a los Servicios de Salud y medicamentos del GDF.

Además, instaló un huerto para mostrar las diversas técnicas de cultivo, desde la siembra hasta la cosecha, como: la hidroponía, compostero, cama de hortalizas realizada con madera y botellas de plástico y el cultivo de árboles.

Los asistentes podrán plantar semillas en surcos demostrativos para que aprendan a desarrollar una agricultura urbana y fomentar una sana alimentación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial