Realiza SRE segunda edición de la Escuela de Verano sobre Desarme Nuclear y No Proliferación

México, DF., 13-jul-2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con el Centro de Estudios James Martin para la No Proliferación (CNS) del Monterey Institute of International Studies, el Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL) y el Gobierno de la Confederación Suiza, organizan la segunda edición de la Escuela de Verano sobre Desarme Nuclear y No Proliferación.

Este curso anual, único en su tipo, está dirigido a jóvenes diplomáticos de América Latina y el Caribe quienes participarán en clases impartidas por especialistas nacionales y extranjeros de alto nivel en temas de desarme nuclear y no proliferación.

La Escuela de Verano se lleva a cabo del 13 al 17 de julio en las instalaciones del Instituto Matías Romero y en la SRE y será impartido a funcionarios de 26 países latinoamericanos y caribeños.

La Escuela de Verano sobre Desarme Nuclear y No Proliferación 2015 se enmarca en las actividades que México realiza para promover la educación para el desarme, en cumplimiento de compromisos internacionales que los Estados han adquirido en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impulsar la enseñanza sobre el valor del desarme a raíz de una iniciativa mexicana.

En este sentido, México busca que la Escuela de Verano contribuya en la formación de nuevos cuadros y líderes del desarme nuclear de América Latina y el Caribe, región que le confiere la más alta prioridad a dicha causa.

México ha sido reconocido, por décadas, como un país líder en la promoción de iniciativas encaminadas a la prohibición y eliminación total de las armas nucleares, tales como la creación de la primera zona libre de armas nucleares en una región densamente poblada dispuesta en el Tratado de Tlatelolco de 1967, que agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe y es instrumentado bajo la supervisión del OPANAL con sede en la ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial