Realizan 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Tecnológico de Tlaxiaco, Oaxaca

Tlaxiaco Oax., 22-oct-2014.- Con el objetivo de presentar de manera atractiva la relación entre la ciencia, tecnología, innovación y la vida cotidiana, se realiza la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 “La Sociedad del Conocimiento” en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

Esta actividad forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realiza en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento, con el propósito de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

El director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Víctor Manuel Jiménez Cruz, indicó que esta semana es parte de las actividades de comunicación de la Ciencia y la Tecnología que de manera institucional se realiza y están coordinados de manera general por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Luego de invitar a participar en estas actividades para darle la brillantez y así lograr el éxito deseado, indicó que del 20 al 24 de octubre se presentan eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios, mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas y concursos.

En el Gimnasio Auditorio Apolonio Juárez Núñez presentó la primera conferencia magistral denominada “Energía, Cambio Climático y Ambiente”, y Clemente Cruz Sosa y Ordoñez dio la conferencia magistral denominada “Población Económicamente Activa”, ambos doctores son docentes-investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Estuvieron presentes la subdirectora Académica, Olga Leyva Juárez Osorio; la subdirectora de Planeación y Vinculación, Reyna Trinidad Ramírez; el subdirector de Servicios Administrativos, Evaristo López Hernández; Ángel Morales Ramos, titular del IEEPO; Victorino Gutiérrez Osorio, regidor de Educación; Virgilio Machuca Aguilar, subdirector del CBTIS 2; y Rocío Esquivel Castillo del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial