Realizan campaña de detección y prevención de pie plano

Campaña para Detección, Prevención y Canalización de Pie Plano
El pie plano es una deformidad del talón hacia afuera, lo que provoca una pisada y una postura incorrecta.

La Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y médicos especialistas realizaron una campaña de Detección, Prevención y Canalización de Pie Plano, para beneficiar a la población infantil de la ciudad.

La coordinadora de Turismo Municipal, Luz Divina Zárate Apack, dijo que el objetivo es detectar y canalizar a los niños de tres a 13 años en edad escolar que tengan el pie plano ya que en México 20 de cada 100 niños lo padece.

El pie plano es una deformidad del talón hacia afuera, lo que provoca una pisada y una postura incorrecta, por lo que hizo un llamado a los padres de familias para que revisen a sus hijos y si detectan alguna anormalidad, los lleven a realizarse los estudios pertinentes.

Mencionó que la edad idónea para detectar este problema es cuando el niño empieza a caminar y de no atenderse, el menor podría sufrir problemas de sobre peso, columna desviada y lumbalgia.

Es importante atender dicho padecimiento a tiempo ya que en edad adulta puede producir un desgaste en las articulaciones, derivando en enfermedades como la artritis o el reumatismo, agregó.

Durante la campaña, cuyos servicios fueron de manera gratuita y se realizó únicamente este viernes de 8:00 a 14:30 horas, también se entregaron certificados médicos, análisis de sangre para saber el grupo sanguíneo, consulta con el traumatólogo y examen de la vista.

Sobre la manera de combatir el padecimiento en niños que presentan el pie plano, señaló que están en pláticas con el DIF municipal y el sector salud para que provean de las plantillas y los zapatos ortopédicos necesarios, sin costo alguno a las familias, a niños que tenga este padecimiento.

Respecto a si estos programas que benefician a la salud de la ciudadanía oaxaqueña tendrían continuidad en la próxima administración, contestó que trabajan para hacer una entrega-recepción lo más limpia y clara posible, para que las nuevas autoridades tengan la información suficiente y puedan continuar con dichas acciones.

Zárate Apack abundó que en lo que resta de este trienio, que concluye el 31 de diciembre próximo, se pretende que el programa de detección del pie plano pueda llevarse a las colonias populares.

Participaron especialistas en ortopedia, pediatría, médicos generales, enfermeras, optometristas y traumatólogos. Los pediatras Jaime Porras Mazarí y Erasto Pérez Medina ofrecieron seguir con la atención médica a los pacientes que atendieron este día en sus consultorios particulares, sin costo alguno.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial