Realizan rehabilitación y conservación urbana de la ciudad de México

Obras
Las obras son parte del programa “Decisiones Por Colonia”
* Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento, renovación y limpieza a favor de las vialidades y corredores turísticos de la capital

México, DF.- Con el fin de garantizar el desarrollo sustentable de la ciudad y como parte del programa “Decisiones Por Colonia”, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Distrito Federal, trabaja en la mejora y mantenimiento de la ciudad a favor de sus habitantes.

Como parte de estas acciones, la dependencia capitalina se encarga de servicios de mantenimiento y renovación al alumbrado público, mantenimiento a la carpeta asfáltica-bacheo, señalización vial horizontal y vertical, mantenimiento e infraestructura vial (mobiliario urbano), mantenimiento a las áreas verdes de la red vial primaria, corredores turísticos y limpieza de la red vial primaria.

En mantenimiento e infraestructura vial (mobiliario urbano), la SOBSE -de enero a mediados de marzo- trabajó en la colocación y rehabilitación de defensas metálicas, retiro de jardineras y desvíos de protección de obras con cuatro mil 509 piezas, lo que corresponde a un 84.13 por ciento del total realizado en 2012.

En el mantenimiento y renovación al alumbrado público, se registra un avance -en lo que va del año- de 16 mil 450 PDL (Puntos de Luz), cifra mayor a la lograda hace un año en este mismo periodo.

Respecto a mantenimiento de la carpeta asfáltica-bacheo, la actual administración ha atendido seis mil 654 baches. Asimismo, en señalización vial horizontal y vertical, se obtuvo un avance acumulado de 291 mil 483 metros; también se realizaron trabajos de balizamiento (señalizaciones de seguridad), colocaciones, lavado y limpieza de señalamientos.

En materia de mantenimiento a las áreas verdes de la red vial primaria, de enero a la fecha se ha logrado un avance de 11 millones 64 mil 879 metros cuadrados. Los trabajos consistieron principalmente en podas de árboles, césped, barrido fino, astillado y poda de formación.

Además, en el Corredor Turístico Paseo de la Reforma, así como en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, la SOBSE lleva a cabo barridos semanales, mantenimiento de áreas verdes y riego, que a la fecha acumula 25 millones 868 mil 224 metros y 37 eventos.

Para el mantenimiento de las vías primarias, se ha trabajado en barridos de guarnición, banqueta y arroyo vehicular, obteniendo a la fecha un total de 192 mil 395 kilómetros.

Cabe destacar que estos trabajos forman parte del programa anual de actividades de la SOBSE y de las acciones emprendidas por “Decisiones Por Colonia”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial