Realizan Segunda Audiencia Pública Infantil, en el marco del Día del Niño, en Oaxaca

Segunda audiencia pública infantil
El año pasado, también realizó este ejercicio, donde decenas de niños acudieron con el gobernador
* Reitera Gabino Cué su compromiso con la niñez oaxaqueña

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día del Niño, a celebrarse este lunes 30 de abril, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, y señaló que su administración ha implementado diversas acciones concretas a favor de la niñez oaxaqueña.

En entrevista, recordó que el año pasado firmó un acuerdo de colaboración con la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, Susana Sottoli, y como parte de este convenio, se han realizado acciones, particularmente en el mejoramiento de vida de 147 mil niñas y niños de la entidad que viven en condiciones de pobreza, como parte del programa “Todos, por las Niñas y Niños de Oaxaca”.

Sostuvo que su gobierno seguirá trabajando para ofrecer a la niñez oaxaqueña mejores condiciones de educación, salud, alimentación, deporte y cultura para que tengan acceso a un desarrollo sano, feliz y armónico; al tiempo de señalar que el programa de uniformes y útiles escolares, que en el presente ciclo escolar benefició a 950 mil niñas y niños, forma parte importante de esa contribución.

“Deseamos que todas las niñas y los niños de Oaxaca sepan que cuentan con nosotros en todo momento, para defender sus derechos, brindarles protección y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que gocen de una infancia digna”, manifestó.

Comentó que una de las premisas de este gobierno es defender y hacer valer los derechos humanos, por lo que hará todo lo posible para brindarles una infancia plena de oportunidades.

“Un gobierno democrático, humanista y visionario debe dirigir sus recursos; toda su energía y su fortaleza, para estar siempre al lado de la niñez”, expresó.

El gobernador informó que el próximo lunes 30, encabezará junto con la presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cué, la Segunda Audiencia Pública Infantil.

El año pasado, también realizó este ejercicio, donde decenas de niños acudieron con el gobernador, para saludarlo y expresarles sus necesidades.

El Ejecutivo estatal expresó su felicitación a todas las niñas y niños de Oaxaca, al tiempo de reiterar su compromiso de seguir trabajando por ellos, porque son el presente y el futuro de la humanidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial