Realizará SAGARPA segunda edición de la “México Alimentaria Food Show 2017”

Segunda Edición
Evento en el que se dan cita productores, inversionistas, compradores y público en general.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevará a cabo la “México Alimentaria Food Show 2017”, evento en el que se dan cita productores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país.

Un espacio donde el sector productor de todo el país como inversionistas y compradores tiene el propósito de establecer alianzas público-privadas para fortalecer la instrumentación de políticas públicas y acciones a favor del sector agropecuario y pesquero, lo que es parte de esta nueva era del campo mexicano.

La segunda edición del evento Agroalimentario más importante de Latinoamérica, se realizará del 7 al 9 de diciembre próximo, y tendrá el objetivo de poner a México en un lugar destacado a nivel global, además de que será un espacio para reflexionar sobre el potencial y valor real del sector primario nacional, que se tiene que consolidar aún más con organización y en unidad de todos sus actores.

Con una extensión de 44 mil metros cuadros esta feria estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos, y se prevé la asistencia de 60 mil personas.

Se estima que participen alrededor de 170 compradores y proveedores provenientes de más de 50 países y la participación de 80 empresas nacionales para concretar ventas por más de 18 mil millones de pesos, con lo que esta expo se consolida como un referente a nivel nacional e internacional.

El sector Agroalimentario es portador de buenas noticias y muestra un clima de coordinación entre productores y el Gobierno de México, por ello la Expo es una buena opción de dar a conocer al mundo su potencial agropecuario, pesquero y forestal.

Cabe destacar que el año pasado la Expo Alimentaria 2016 logró concretar tres mil 221 reuniones de negocios y contó con la presencia de más de 130 compradores de 32 países, con quienes se promovieron conexiones de negocios con productores y agroempresarios mexicanos.

Se tiene un registro que en tres días (del 8 al 10 de diciembre del año pasado) se alcanzaron ventas por más de 16 mil millones de pesos, logrando una convocatoria de 56 mil visitantes, 722 empresas expositoras nacionales y un total de tres mil 221 reuniones de negocios con empresas nacionales e internacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial