Realizarán en mayo la XII Feria de la Barbacoa en Xochimilco

Concluye en el país
Concluye Policía Federal operativo “Semana Santa 2014” con más de 146 mil ayudas a la población
28 abril, 2014
Senado de la República
Ratifica Senado a embajadores en Noruega y Suecia y designa cónsul en Shangai, China
28 abril, 2014

Realizarán en mayo la XII Feria de la Barbacoa en Xochimilco

Xochimilco

La XII Feria de la Barbacoa en Xochimilco se realizará del 1 al 11 de mayo

Xochimilco

La XII Feria de la Barbacoa en Xochimilco se realizará del 1 al 11 de mayo

* El evento será del 1 al 11 de mayo en Avenida Prolongación División del Norte y calle De La Noria

México, DF.- Con el fin de promover y preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos y barrios, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de México, se realizará la XII Feria de la Barbacoa en Xochimilco, informó Elizabeth Pulido García, subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Sederec.

En conferencia de prensa, la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) destacó que más de la mitad del territorio del Distrito Federal está conformado por suelo rural y de conservación, donde se registra una intensa actividad agropecuaria y artesanal.

En representación del titular de la Sederec, Hegel Cortés Miranda, Pulido García subrayó la importancia por apoyar a los miles de productores y artesanos de todas las regiones rurales del Distrito Federal localizadas en las siete demarcaciones.

La XII Feria de la Barbacoa en Xochimilco se realizará del 1 al 11 de mayo en Avenida Prolongación División del Norte esquina calle De La Noria, frente a la Preparatoria No. 1, en la colonia Paseos del Sur, donde se podrá disfrutar de una amplia muestra gastronómica de la región como la barbacoa en sus diferentes presentaciones, preparación de platillos a base de nopal, dulces cristalizados y diversas formas de preparar el amaranto.

Durante estos 10 días se contará además con elencos artísticos y culturales, y una granja didáctica e interactiva para que los niños que visiten las instalaciones del evento conozcan un poco más sobre la crianza de conejos, borregos y gallinas.

La funcionaria exhortó a los capitalinos a que visiten esta Feria de la Barbacoa, pues se espera genere alrededor de mil empleos directos e indirectos, lo que también representa un estímulo económico para los expositores.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Eugenio Becerril Flores, agradeció al titular de la Sederec su voluntad y compromiso para apoyar este tipo de eventos que sin duda promueven y preservan nuestras tradiciones.

Agregó que durante la feria gastronómica los visitantes podrán observar la exposición de fotografía documental del maestro Noé Jiménez Calixto, quien lleva 25 años documentando los eventos más representativos de Xochimilco, como el certamen de la Flor Más Bella del Ejido, muestra que fue llevada a la República Árabe de Saharaui, en la parte occidental de África del Norte en 2006.