Realizarán programa de “despistolización” en la Delegación Iztapalapa del DF

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Las armas recogidas serán entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional
México, DF.- La próxima semana se dará a conocer una campaña de “despistolización” en la Delegación Iztapalapa, que tiene por objetivo recaudar las armas de fuego que la población tenga en su poder, a efecto de reforzar la seguridad pública, informó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Luego de asistir a la conmemoración del 75 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), explicó que la campaña contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, para diseñar y poner en marcha acciones que permitan acercarse a la ciudadanía y trabajar en la toma de conciencia por el peligro que representa portar o contar con armas de fuego y hacer uso indebido de éstas.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés y el Oficial Mayor del GDF, Armando González Rojas, entre otros, a la reunión que tuvo lugar en el Deportivo 18 de Marzo, explicó que las armas recogidas serán entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego de hacer un llamado a evitar este tipo de conductas, pues los disparos al aire son algo sumamente peligroso, insistió en que para proteger la integridad de los capitalinos no es suficiente con la presencia policiaca en las calles, pues los disparos hechos al aire desde inmuebles particulares ya han cobrado algunas vidas y son hechos que sólo se pueden combatir con la toma de conciencia.

En entrevista sostuvo una reunión con el SUTGDF, a quienes expresó la voluntad de su administración de apoyar a la fuerza trabajadora del Gobierno capitalino y mantener la estrecha relación con quienes son “la fuerza y motor” de la administración pública.

“La ciudad tiene trazado un rumbo que es un rumbo de progreso, este progreso no se podría entender si no es un progreso que nos lleve a todos de la mano, no puede quedar rezagada la gente, no podríamos entenderlo así”, apuntó.

En el evento, donde se entregó un reconocimiento a un servidor público con 70 años de trayectoria; el Ejecutivo local destacó que es el trabajo diario de los hombres y las mujeres comprometidas con su ciudad, lo que hace que ésta avance hacia su desarrollo.

“Vamos a buscar mejores y mayores beneficios, vamos a buscar innovación, en el rubro laboral, vamos a encontrar mejores fórmulas para que a todos nos vaya bien, porque para que le vaya bien a la ciudad le tiene que ir bien a la clase trabajadora, si no, la ciudad no camina, no funciona”, destacó.

Asimismo, el líder de la organización sindical, Juan Ayala Rivero, manifestó que los trabajadores que la conforman “seguirán siendo aliados” del Gobierno capitalino y que su compromiso por construir mejores condiciones para todas y todos se mantendrá en los hechos y acciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial