Rechazan municipio aumento a servicio de transporte urbano

Encargado del despacho de la Presidencia Municipal
Sería una carga más para la ciudadanía este aumento

Ante los señalamientos de regidores de oposición, quienes lamentan que el Ayuntamiento capitalino no haya emitido un exhorto enérgico a los poderes Ejecutivo y Legislativo para regular el servicio de transporte urbano, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, señaló que el Municipio solicitará que no se permita el alza al precio de ese servicio.

A pregunta expresa sobre si con el exhorto aprobado para limitarse a manifestar su postura en contra de dicho incremento, solo se estaba lavando las manos ante la ciudadanía, Bustamante Underwood contestó que de ninguna forma eso es lo que se pretende.

En entrevista luego de la reunión de cabildo de los miércoles, aseguró que están a la expectativa de cómo se realice el diálogo entre los concesionarios, la Coordinación de Transporte  (COTRAN) y el gobierno del estado.

En cuanto a la oposición que existió de su parte  para que se exija que se les cancelen las concesiones a los transportistas, explicó que todas las aportaciones fueron empatadas, por lo que no hubo ninguna imposición, ya que las propuestas se presentaron y se votaron, y será en el Congreso Local donde se analicen las concesiones de los transportistas.

Bustamante Underwood recalcó que la propuesta de Rodrigo Gonzales Illescas era la que en esencia llevaba el exhorto al Congreso para que no se concediera la tarifa de siete pesos. “Esa propuesta era por la que me inclinaba”.

“Nuestra propuesta es para evitarle una carga más a la ciudadanía, las propuestas fueron parejas y se votaron”, dijo el funcionario municipal.

Respecto a que si se implementaría un operativo en conjunto con Tránsito Municipal para retirar las unidades que están en mal estado y que no cumplan con los lineamientos de verificación vehicular, indicó que están es espera de lo que decidan las mesas de negociación.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial