Rechazan cámaras empresariales actitud del magisterio oaxaqueño que daña a la sociedad

Oaxaca, Oax., 06-jun-2015.- Cámaras empresariales se pronunciaron a favor de la llegada de los cuerpos de seguridad enviados por el Gobierno de la República, para preservar el orden durante la jornada electoral de este domingo y expresaron su desacuerdo con la actitud adoptada por el magisterio oaxaqueño.

Ciudadanos en contra de la movilización magisterial manifestaron en un comunicado que las acciones de violencia emprendidas por el magisterio oaxaqueño ponen en riesgo el derecho de todo mexicano para poder votar y elegir a sus gobernantes y representantes legislativos.

En un documento de cuatro puntos responsabilizan directamente al magisterio oaxaqueño de la crisis que está sumergiendo y ahogando a la capital oaxaqueña y el resto de la entidad por la carestía del combustible durante una semana en que se quedó colapsado este servicio tan imprescindible para los mexicanos.

Acusaron que el magisterio oaxaqueño ha recibido la atención de parte del Poder Ejecutivo Federal, de acuerdo con su pliego petitorio, “pero vemos con tristeza y coraje que este magisterio es insaciable y acude al chantaje, pensando solo en el interés gremial y no en beneficio de la sociedad mexicana”.

A continuación el texto íntegro:

Oaxaca, Oax; 06 de junio del 2015

La sociedad civil de las diferentes regiones del estado que nos mantenemos de la actividad comercial de nuestra entidad oaxaqueña, nos pronunciamos a favor de la llegada de los cuerpos de seguridad enviados por el Gobierno de la República, para preservar el orden durante la jornada de los comicios electorales, y hacemos del conocimiento al magisterio oaxaqueño que no estamos de acuerdo con la actitud que han adoptado durante este tiempo.

Manifestamos a los trabajadores de la educación que la mayoría de los oaxaqueños de todo el estado no coincidimos con su forma de actuar, porque sería confabularnos con métodos delincuenciales y eso no puede ser. Estamos, eso sí, porque aterricen en el país reformas estructurales que permitan el acceso hacia una mejor educación, que sea de calidad en todos sus términos y niveles.

Las diversas cámaras empresariales han hecho su trabajo con toda responsabilidad, a favor de acciones que sean de respeto a la dignidad de los ciudadanos y nosotros nos pronunciamos también en ese sentido, sin coartar el derecho al ejercicio de la libertad para que los ciudadanos emitan su voto este 7 de junio, por lo que hacemos públicamente el siguiente pronunciamiento:

1.- Responsabilizamos a los miembros del magisterio oaxaqueño y demás organizaciones radicales afines a ellos, de impedir el progreso y desarrollo del estado de Oaxaca, llevándose gran parte del presupuesto destinado por la Federación a la entidad para cubrir diversos rubros, como el de la educación que se encuentra rezagado por el bajo nivel profesional de los docentes, en detrimento de los educandos.

2.- Manifestamos que las acciones de violencia emprendidas este sábado seis de junio del presente año ponen en riesgo el derecho de todo mexicano para poder votar y elegir a sus gobernantes y representantes legislativos.

3.- Igualmente, responsabilizamos directamente al magisterio oaxaqueño de la crisis que está sumergiendo y ahogando a la capital oaxaqueña y el resto de la entidad por la carestía del combustible durante una semana en que se quedó colapsado este servicio tan imprescindible para todos los mexicanos, como es la movilidad de los enseres e insumos, así como para nosotros mismos.

4.- Nos pronunciamos por que los elementos castrenses, las fuerzas federales y estatales sigan realizando recorridos de vigilancia y permitan resguardar el orden en toda la entidad oaxaqueña.

Dentro del marco jurídico mexicano existe la posibilidad de hacer efectiva la democracia, por lo que las instancias gubernamentales deben seguir haciendo los esfuerzos institucionales para definir el rumbo que debe seguir el país, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, siendo importante tener presente lo que han hechos las mujeres y hombres visionarios en la construcción de este México y su desarrollo.

Las autoridades legítimas y autónomas con que cuenta el Estado mexicano tienen claridad en los mecanismos constitucionales para efectuar las elecciones; el gobierno no elige a los representantes populares y de representación plurinominal, es responsabilidad de la ciudadanía.

Es importante hacer mención que el magisterio oaxaqueño ha recibido la atención de parte del Poder Ejecutivo Federal, de acuerdo con su pliego petitorio, pero vemos con tristeza y coraje que este magisterio es insaciable y acude al chantaje, pensando solo en el interés gremial y no en beneficio de la sociedad mexicana donde la educación es una parte fundamental. Es necesario poner un alto a las presiones magisteriales y fincarles responsabilidades por el daño que causan a los niños y jóvenes, que ya caen en el ámbito de la delincuencia.

¡Exigimos que el magisterio se reincorpore a la brevedad a las aulas y demuestre el compromiso con la niñez oaxaqueña!

¡No al paro y enseñanza de violencia a los niños oaxaqueños!

Por un mejor Oaxaca y por un compromiso en las aulas!

¡CNTE no nos representa!

Atte. Ciudadanos en contra de la movilización magisterial

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial