Recibe el titular de Pemex a los jóvenes ganadores del concurso internacional PetroBowl 2015

“Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos”
Inaugura Peña Nieto Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015
21 octubre, 2015
Camara de Diputados Enfrentamiento
Legislatura de Oaxaca improductiva e ignorante
21 octubre, 2015

Recibe el titular de Pemex a los jóvenes ganadores del concurso internacional PetroBowl 2015

Lozoya dialoga con los jóvenes estudiantes

Lozoya felicitó por su importante logro, que puso en alto el nombre de México

Lozoya dialoga con los jóvenes estudiantes

Lozoya felicitó por su importante logro, que puso en alto el nombre de México

México, DF., 21-oct-2015.- Ante el nuevo entorno de competencia en un mercado abierto, derivado de la Reforma Energética, es fundamental impulsar la formación de los recursos humanos en la industria de los hidrocarburos, señaló el director general de Pemex, Emilio Lozoya, al recibir y dialogar con los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM que ganaron el concurso anual internacional de conocimientos PetroBowl.

Ésta fue la primera ocasión que una universidad no estadunidense gana esta competencia – que reunió este año a 103 equipos provenientes de 28 países- y que lleva a cabo la Sociedad de Ingenieros Petroleros, la mayor organización mundial que congrega a profesionales de la industria del petróleo y el gas.

Luego de felicitarlos por su importante logro, que puso en alto el nombre de México, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) resaltó que son un orgullo y ejemplo a seguir; consideró que deben ser una motivación para que otros estudiantes también eleven su carácter competitivo.

Al comentar que Pemex se verá beneficiada de contar en un futuro con talentosos jóvenes como ellos en sus filas, agregó que ustedes nos confirman que, como mexicanos, podemos competir abiertamente y en iguales condiciones con los mejores del mundo para encarar los más complejos retos.

Indicó que Petróleos Mexicanos ha fortalecido sus vínculos con diversas instituciones de educación superior a nivel nacional y reiteró la necesidad de que en nuestro país se vincule de forma más estrecha la formación de recursos humanos, a nivel profesional y de posgrado, con las necesidades de la industria.

En Pemex estamos convencidos que el capital humano es fundamental para enfrentar los grandes desafíos que se avecinan. “Contar con nuevo talento nos permitirá ser más eficientes y más competitivos en esta nueva etapa que vivimos”.

En la reunión, los estudiantes platicaron de sus experiencias y anécdotas durante la competencia, que se realizó íntegramente en inglés. Agradecieron al director que haya propiciado el encuentro y expresaron su deseo de incorporarse a la industria y tener la oportunidad de ser parte del equipo Pemex.

El concurso PetroBowl 2015 incluyó seis eliminatorias regionales en Estados Unidos, Gran Bretaña, Nigeria, Malasia, Bahrain y Brasil, país donde el equipo mexicano obtuvo su clasificación a la final en Houston, Texas, con la presencia de 24 equipos.

El equipo de la UNAM, bajo el liderazgo del profesor Fernando Samaniego, estuvo integrado por César Luis Meza Orozco, Eder Castañeda Correa, Ernesto Quetzalli Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz, Mario Fernando Córdoba González y Javier Galván Solano, con la asesoría de los también estudiantes Julieta Álvarez e Iker Pérez.