Recibe jurista mexicano, José Eusebio Salgado y Salgado, Premio Marítimo Internacional 2013

Jurista mexicano
Recibe el Premio Marítimo Internacional en Londres, Inglaterra
Londres, Inglaterra., 02-dic-2014.- El jurista mexicano, José Eusebio Salgado y Salgado, recibió hoy aquí el Premio Marítimo Internacional 2013, de manos de Koji Sekimizu, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Esta distinción se otorga cada año a la persona u organización que haya hecho la contribución más significativa a la labor y objetivos de la OMI.

José Eusebio Salgado es Doctor en Derecho y en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autor del Manual de Derecho Marítimo (2012), además de diversos libros y artículos relacionados con esta materia.

Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria académica y profundo conocimiento en derecho marítimo e internacional público y privado, cuyas cátedras imparte como titular en la UNAM.

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, felicitó al doctor Salgado por su trayectoria.

Al destacar su labor en pro del sector marítimo mexicano, señaló que el gobierno de México realiza importantes esfuerzos para revitalizar su marina mercante y dio a conocer un ambicioso proyecto de infraestructura portuaria para expandir la capacidad del puerto de Veracruz.

Cabe destacar que durante su trayectoria, Salgado y Salgado ha impartido cátedra por más de 40 años y ha dirigido más de 300 tesis profesionales, formando muchas generaciones de estudiantes que han contribuido a fortalecer el sector marítimo mexicano e internacional y favorecer las labores de la OMI.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial