Recibe la Armada de México tres vehículos de inspección no intrusiva

México, DF., 23-mar-2015.- La Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley, adscrita a la Embajada de Estados Unidos de América, transfirió tres unidades terrestres de revisión no intrusiva a la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de tres vehículos tipo Z Backscatter Van (ZBV) transferidos a esta institución en el marco de la Iniciativa Mérida, los cuales operarán en los diferentes Mandos Navales, en apoyo a las operaciones que realiza la Semar.

Los vehículos ZBV están dotados con tecnología de vanguardia para la detección de drogas, armas y/o municiones, a través de Rayos X.

Dichas unidades serán utilizadas para la revisión de mercancías en instalaciones portuarias, en puestos navales de seguridad a lo largo de la frontera sur con el fin de evitar el tráfico de mercancías ilícitas e incrementar con esto la seguridad de los ciudadanos.

Representantes de la Secretaría de Marina y de la Embajada de Estados Unidos de América asistieron al evento realizado en instalaciones de la dependencia en esta capital.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial