Recibe secretario de la Defensa Nacional máxima condecoración del Gobierno de Honduras

Secretario de la Defensa Nacional
La “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”.

* La “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”

Tegucigalpa, Honduras.- Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, recibió la “Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”, considerada la máxima condecoración otorgada por el gobierno de ese país.

Esta medalla fue creada a partir del 1 de septiembre de 1991, mediante un acuerdo, con base en el dictamen emitido por la Dirección de Personal de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Es otorgada a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, jefe del Estado Mayor Conjunto, cargos análogos civiles, nacionales y extranjeros; por el comandante general de las Fuerzas Armadas y presidente de la República a propuesta del consejo general de condecoraciones y distinciones militares.

El 30 de junio de 2017, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo entrega del permiso otorgado a Cienfuegos Zepeda para aceptar y usar dicha presea.

Durante la ceremonia, Cienfuegos Zepeda expresó su orgullo al recibir tan significativa condecoración, la cual representa un incentivo dentro de su trayectoria militar.

Asimismo, recordó los fuertes lazos de historia, cultura y amistad que unen a ambas naciones, refiriéndolos como un claro ejemplo de determinación y compromiso, los cuales se han empeñado para atender y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), constantemente extiende invitaciones a los países hermanos para que jóvenes militares y civiles participen en su programa de becas, en los diversos campos de las ciencias médicas, ingenierías, administración militar y aviación, entre otros.

Esta medalla fue creada a partir del 1 de septiembre de 1991.
Esta medalla fue creada a partir del 1 de septiembre de 1991.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial