Reciben 10 niños grado “Policía Federal Honorario” al cumplir su sueño de formar parte de la corporación

 

Diez niños reciben este grado
Visten uniforme azul y realizan pase de lista como nuevos miembros junto a altos mandos de la PF

 

México. DF., 22-ago-2015.- La Policía Federal otorgó el grado honorífico “Policía Federal Honorario”, a nueve niños y una niña, que padecen algún tipo de cáncer, quienes soñaban convertirse en elementos federales para proteger y servir a la ciudadanía.

Las organizaciones benéficas Luz de Vida, Make a Wish Foundation (fundación pide un deseo) y la tanatóloga Aurora Mortera, hicieron realidad el sueño de los pequeños en una emotiva ceremonia, en la cual recibieron el nombramiento por el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien les mostró su admiración y reconoció su valentía y la lucha que enfrentan a diario para salir adelante.

Los pequeños: Santiago (cuatro años), Josué (cinco años), Francisco (cinco años), Yareth (seis años), Manuel (seis años), Darío (siete años), Oliver (ocho años), Bryan (nueve años), Alan (diez años) y Jhony (diez años), vistieron el uniforme azul y realizaron el pase de lista como nuevos integrantes junto a los altos mandos de la Policía Federal.

Acompañados por sus familiares, los infantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Mando, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, para conocer las labores que realizan a diario los policías federales de cuidar a los ciudadanos, y hacer de México un mejor país.

Los niños, en compañía del payaso Federín, presenciaron demostraciones del trabajo realizado por personal de la División de Fuerzas Federales, la cual exhibió la labor de los binomios caninos entrenados para la detección de narcóticos y explosivos.

La División Científica presentó actividades en materia de criminalística, prevención de delitos electrónicos y aprendieron a controlar un robot de la Coordinación de Innovación Tecnológica.

También presenciaron una demostración de descenso a rapel por parte del Grupo de Operaciones Especiales, y la División de Seguridad Regional mostró carros radio patrulla utilizados para brindar seguridad a lo largo de los 49 mil kilómetros de carreteras con las que cuenta el país.

La Policía Federal se vistió de gala para recibir a los diez pequeños, que con un gran corazón, dan un ejemplo de vida para vencer las barreras y luchar por los sueños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial