Recuperar confianza ciudadana objetivo de AN, para enfrentar 14 elecciones estatales: Oliva Ramírez

Oaxaca.- EL PAN debe modernizar sus estatutos, realizar un diagnostico de las lecciones federales para recuperar la confianza ciudadana a fin de estar en condiciones de enfrentar las 14 elecciones locales que se realizaran el próximo año, trabajos realizados a convocatoria hecha por el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero.

Lo anterior lo señaló el secretario General Adjunto de Elecciones, Juan Manuel Oliva Ramírez, insistió en que Acción Nacional debe revisar su funcionamiento estructural con vistas a recuperar la confianza ciudadana y formar la generación de panistas que ganarán la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, añadió que se debe realizar un análisis con miras a modernizar los estatutos del partido, acompañado por el diagnóstico electoral del 1 de julio.

Oliva Ramírez manifestó la necesidad de iniciar las campañas debido a que en el país se celebrarán 14 elecciones locales, lo que implica no olvidar la vocación del Partido Acción Nacional (PAN), como es la formación de ciudadanos, así como acceder a los espacios del servicio público y del poder.

Por lo anterior, el también gobernador de Guanajuato con licencia, encargó a la actual presidenta interina del CDE panista, María Isabel López López, preparar el camino y entregar a la próxima dirigencia un plan que integre los siguientes temas:

Una mesa política para dialogar, hacer política, tener los mejores hombres y mujeres de Acción Nacional y de la sociedad como posibles propuestas para las candidaturas a diputados locales y alcaldes en el estado para, de esta forma, realizar una campaña con tiempo, respetando los estatutos del partido.

Establecerlas bases para arrancar campaña de forma inmediata después de elegir al dirigente y comité directivo nuevo, lo que deberá tener como base la creación de una estructura electoral estable y permanente.

Asimismo, se solicita que Acción Nacional rescate la agenda local “Acción Nacional en Oaxaca es un partido aliancista, con el gobernador Gabino Cué, y tenemos que ser los promotores del buen gobierno, pero también debemos ser los gestores del as mejores causas del pueblo de Oaxaca y Acción Nacional deberá encabezar las gestiones”

De igual forma, el Secretario General Adjunto de Elecciones, subrayó la necesidad de que el blanquiazul escuche a la sociedad; reconoció que el partido ha perdido el voto de los jóvenes y de los empresarios, es por ello, se debe ir en su búsqueda nuevamente para atenderlos.

Previo a asistir a la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de AN del estado, Juan Manuel Oliva opinó que el PAN requiere una reforma serena, “que la prisa no obscurezca el fondo de lo que se necesita cambiar (…) escuchar a todos los panistas, incluso a la sociedad”

Por su parte, la presidenta interina del CDE informó que encuentra trabajando en el proceso del cambio de dirección del comité, próximo a realizarse el 22 de septiembre.

Explicó que los nombramientos corresponden a los consejeros estatales, por lo que no podría intervenir algún grupo u organismo fuera de lo establecido en los estatutos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial