Refuerza Gobierno de Oaxaca seguridad por fiestas de la Guelaguetza

Secretario de Seguridad Pública
Alrededor de dos mil 600 elementos participan en las acciones de vigilancia
* Elementos de la Policía Estatal realizan patrullajes y vigilancia en sitios turísticos de la entidad

Oaxaca, Oax.- En una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo intensifica las tareas vigilancia en sitios turísticos y de la capital oaxaqueña, ante la alta afluencia de los visitantes que registra la entidad con motivo de las fiestas de la Guelaguetza o Lunes del Cerro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla, explicó que la Policía Estatal lleva a cabo recorridos de supervisión y vigilancia en las ocho regiones de la entidad, a fin de garantizar que la máxima fiesta de los oaxaqueños: La Guelaguetza, se lleve a cabo en un marco de orden y tranquilidad.

Asimismo y en un trabajo conjunto, el Ejército Mexicano y la Policía Federal refuerzan estas acciones, para que los propios oaxaqueños y visitantes se sientan seguros ante el inicio vacacional de verano 2012.

López Escamilla detalló que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, alrededor de dos mil 600 elementos participan en las acciones de vigilancia y disuasión que se llevan a cabo en las ocho regiones de la entidad, con especial atención en zonas donde persisten conflictos limítrofes.

Indicó que la Policía Estatal Preventiva efectúa recorridos de seguridad y vigilancia en la población de Zimatlán de Lázaro Cárdenas que mantiene un conflicto por límites con San Sebastián Nopalera Monteverde, Villa Putla de Guerrero.

Asimismo, dijo que se instaló un puesto de control en la carretera federal 125, a la altura de la comunidad San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El titular de la SSP comentó que a petición de la autoridad municipal de Santiago Amoltepec, elementos policiales se trasladaron vía terrestre a esta localidad para resguardar la fiesta patronal.

Añadió que la SSP en coordinación con autoridades federales y militares mantiene el operativo de seguridad en todo el estado fin de resguardar los diferentes sitios turísticos y de la capital oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial