Refuerza IMSS recomendaciones ante cambios climáticos por temporada invernal

elevar Elevar edad mínima para contraer matrimonio
Piden senadoras del PRI, PAN y PRD a estados elevar edad mínima para contraer matrimonio
29 noviembre, 2015
El sistema actual no garantiza ingresos suficientes
Requiere sistema de pensiones en México una solución integral: Instituto Belisario Domínguez
29 noviembre, 2015

Refuerza IMSS recomendaciones ante cambios climáticos por temporada invernal

Piden evitar exponerse a cambios bruscos

Recomienda IMSS a la población tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

Piden evitar exponerse a cambios bruscos

Recomienda IMSS a la población tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

Oaxaca, Oax., 29-nov-2015.- Ante los recientes pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional que prevé la presencia de 25 frentes fríos, bajas temperaturas y lluvias aisladas en el estado de Oaxaca, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

La coordinadora auxiliar de Prevención y Atención a la salud del IMSS, Rosa María Santiago Cruz, explicó que las enfermedades respiratorias e infecciosas son las más comunes durante estas fechas, por lo que la demanda en atención médica se incrementa.

Los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad son los grupos más vulnerables, por lo que se recomienda contar con su esquema completo de vacunación, así como evitar los cambios bruscos de temperatura y no permitir el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias.

Santiago Cruz indicó que con la finalidad de proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas, durante ésta temporada de frío se refuerzan acciones de prevención como la vacunación contra Influenza en ámbito de IMSS Prospera y ordinario.

Por lo que se intensifica la capacitación a los responsables de niños menores de cinco años en el manejo de las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas y la prevención de accidentes en el hogar, igualmente se refuerzan las acciones de vigilancia epidemiológica de la morbilidad y mortalidad de los padecimientos relacionados con la temporada.

La coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS exhorta a la población a que acuda a su clínica o Unidad Médica Familiar más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, así como ante cualquier síntoma de resfriado consulte a su médico y evite automedicarse.