Registra Oaxaca incremento de afluencia turística en primer fin de semana largo: SECTUR

Primer fin de semana largo
Ocupación hotelera en Puerto Escondido al 90 por ciento.

* Ocupación hotelera en Puerto Escondido al 90 por ciento

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca en este fin de semana largo se estima de un 80 por ciento en las categorías de tres y cuatro estrellas; mientras que para los hoteles de cinco estrellas y boutique un 90 por ciento, al igual que un 90 por ciento en hostales, informó Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

En los destinos turísticos de la costa oaxaqueña como Puerto Escondido se estimaba una ocupación hotelera del 75 por ciento, sin embargo, se ha rebasado la proyección y en las primeras horas de estos días de asueto se ha incrementado a un 90 por ciento de ocupación y en Huatulco se espera que el turismo alcance el 85 por ciento de ocupación hotelera.

Oaxaca siempre será un destino atractivo para el turismo y más en estos momentos de estabilidad social, por eso se espera que, en este primer fin de semana largo, lleguen a la capital y a las principales playas viajeros de diversas partes del mundo.

Rivera Castellanos aseguró que se trabaja permanentemente en la difusión de opciones que existen para visitar Oaxaca, para que todos los visitantes nacionales e internacionales encuentren una opción turística acorde a sus posibilidades.

Seguiremos insistiendo, advirtió, en estrategias para realizar un turismo para todos, donde ningún grupo social quede excluido de estas actividades y de su valor social, cultural, político y económico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial