Registran 42 casos de dengue este año en el Istmo de Oaxaca; 18 de la variable hemorrágica

Recolectan llantas en desuso
Los municipios más afectados son Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec
* Eliminación de neumáticos, fundamental para evitar el dengue: SSO

Juchitán de Zaragoza, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del “Istmo”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tiene registrados en lo que va del año 42 casos de dengue, de los cuales 24 corresponden a dengue clásico y 18 a su variable hemorrágica, informó el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado.

En entrevista explicó que los municipios más afectados son Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.

Por ello, en coordinación con el ayuntamiento municipal local llevan a cabo un programa de recolección de neumáticos en desuso para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue aedes aegypti.

López Regalado detalló que durante la campaña de recolección de neumáticos en desuso se lograron 11 volteos durante la visita en 20 vulcanizadoras, reduciendo así los factores de riesgo a la salud de la población juchiteca.

Señaló que “con esta acción se eliminan criaderos potenciales, y de esta manera los centros de trabajo y las familias, garantizarán que oficinas, viviendas y sus alrededores estén libres del vector”.

De manera permanente los Servicios de Salud exhortan a la población a evitar dejar los neumáticos al aire libre y sin cubierta para que no almacenen agua de lluvia, y en su primera oportunidad lograr su eliminación o entregarlos en las campañas de recolección.

Asimismo, realizan el fomento de patio limpio y cuidado del agua almacenada en establecimientos comerciales, industriales y de servicios, y la acreditación de hoteles como entornos saludables, limpios y libres de criaderos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial