Registran seis sismos de moderada intensidad en las últimas horas en Oaxaca

Reportan sismos
Al menos seis sismos se registraron en las últimas 24 horas en Oaxaca
* Contabilizados cuatro mil 365 sismos a nivel nacional; mil 373 sismos de ellos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (SASMEX) registró la noche del 13 de noviembre y en el transcurso de este día, diversos movimientos telúricos en la entidad oaxaqueña. El último evento ascendió a 4.5 grados en escala de Richter y fue detectado por el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) en 6 de sus 37 estaciones, diagnosticando el sismo como un evento menor.

El 13 de noviembre, a las 23:18 horas se registró 30 kilómetros al este de Puerto Escondido un movimiento telúrico de 4.0 grados en la escala de Richter. De igual modo, este miércoles a las 06:19 horas el sismo de 3.5 grados tuvo lugar 12 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

Posteriormente, a las 06:24 horas, 14 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional el siguiente movimiento tectónico tuvo una magnitud de 3.7 grados. A las 07:06 horas se registró otro sismo a 11 kilómetros al sur de dicho municipio. En tanto, a las 13:15 horas con una magnitud de 4.5 grados un nuevo movimiento tuvo lugar a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero.

Las estaciones que registraron los movimientos son: Llano Grande, Mártires de Tacubaya, Llanos de Amuzgos, Huazolotitlán, El Venado y La Virgen. En las demás estaciones no se emitió señal, debido a que la energía en desarrollo no superó los niveles de disparo prestablecidos.

De enero a la fecha, se llevan contabilizados cuatro mil 365 sismos a nivel nacional, de los cuales mil 373 sismos corresponden a Oaxaca, con un porcentaje de ocurrencia de 31.45 por ciento con respecto al nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial