Regresión de la facultad de Idiomas de la UABJO, provoca Rufino Vásquez


Oaxaca.- Estudiantes de la Facultad de Idiomas de la UABJO denuncian al profesor Rufino Vásquez Manuel de mantener el control de la institución y de sostener una postura misógina, ya que favorece a los alumnos sobre las estudiantes, por lo que manifiestan su total rechazo al catedrático que está propiciando la regresión de una de las facultades acreditadas de la Universidad de Oaxaca, al instrumentar la remoción de la directora Sandra Xóchilt López Mata.
Oaxacaentrelineas.com reproduce un comunicado enviado a su redacción por estudiantes de esta facultad, a fin de dar a conocer lo que ocurre en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y que requiere la urgente intervención del rector Rafael Torres Valdés.

A TODA LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE IDIOMAS DE LA UABJO

Somos alumnos de la Licenciatura en lenguas extranjeras en el área de inglés modalidades flexibilizada, semiescolarizada, Tehuantepec y Puerto Escondido, debido a cambios que se han venido dando en el interior de la Facultad de Idiomas se ha desestabilizado, así como descoberturado la organización de los trámites administrativos y académicos en tiempo y forma que como resultado a todo esto hemos sido afectados, detallamos algunos casos:
No hubo una calendarización de exámenes finales en el semestre febrero-julio 2011, nunca hubo exámenes extraordinarios, por lo tanto el sistema nos mandó directamente a título 1 o titulo 2; tampoco hubo información al respecto, afectando con esto nuestro historial académico o en su caso la excelente trayectoria.
Desapareció la Página de la Facultad porque nos ocultaron información
Fuimos alumnos del profesor Rufino Vásquez Manuel durante dos semestres y siempre dio preferencia de participar a los caballeros y a las mujeres nos discriminaba diciendo que ni sabíamos nada, que necesitamos más cursos cuando muchas tenemos documentos que acreditan que hemos concluido cursos tanto en UABJO como en Harmon Hall y otras escuelas particulares.
Así mismo nos vimos afectados al realizar nuestro servicio social, ya habíamos hecho el trámite y ya se tenía la aceptación de la maestra Sandra López y casi corriéndonos y cerrándonos las puertas en la cara, la coordinadora argumentó que por decisión del consejo técnico se cancelaba este año el servicio social en la Facultad de Idiomas.
Nosotros como estudiantes no hemos solicitado cambios ni de directivos ni administrativos ni de docentes, hemos estado trabajando bien sobre un proyecto institucional para el crecimiento que daba prestigio y realce a la vida académica de la facultad y de la universidad, con todos estos actos que se viven actualmente nos desmoralizan y frustran ya que a algunos de nuestros compañeros los han dado de baja y como resultado de esto ya no se inscribirán en este ciclo escolar.
Cuando el maestro Rufino pasó a dar explicaciones en los salones del cambio de directivo y nosotros como alumnos le cuestionamos estos actos, a partir de ese momento hemos sido objeto de represión por parte del profesor Rufino Vásquez Manuel, Joaquín Ruiz Trujillo y Diego González Algara al bajarnos puntos en nuestras calificaciones finales, cuando en grupo ya se habían dado las calificaciones y eran otras, todos somos testigo que los números cambiaron.
Durante 5 años que permanecimos en la Facultad de Idiomas tuvimos 4 directores y 7 coordinadores caso SEMI.
A estas fechas no hay horarios y no sabemos quienes serán nuestros maestros.
Solicitamos su apoyo y colaboración para que se deje de afectar a los alumnos, ya que por andar en conflictos y temas políticos, dejan los temas académicos en último término.
Solicitamos se le aclare al Consejo Técnico sus funciones y actuaciones que se basen en la Ley Orgánica y no en manipulaciones, que llevan a cometer ilegalidades y perjuicio a los alumnos.
Debemos exigir al Rector que ponga orden para que en nuestra Facultad exista estabilidad y credibilidad, sobre todo de las personas que nos representan, que personas como el Lic. Rufino Vásquez Manuel, quien desde hace mas de 6 años cree tener todo el poder y control de idiomas, que deje de inventar o criticar a los maestros, ya que cada cambio de director o coordinador lo viene justificando por malos manejos, difamando y argumentando que traicionaron su confianza .
En marzo del 2011 se inaugura la extensión Puerto Escondido como es del conocimiento público de la sociedad oaxaqueña, beneficiando con esta gestión a muchos estudiantes y familias que por no tener dinero para viajar a la ciudad de Oaxaca se quedaban sin estudiar.
Se logró hacer el Congreso Internacional de educación Bilingüe, que todos fuimos testigos donde se consiguieron convenios internacionales que beneficiaran a maestros y alumnos de la Facultad.
Exigimos estabilidad para los alumnos, maestros y trabajadores, continuar con el proyecto que nos planteamos con la Sandra López Mata todo en beneficio y crecimiento de la UABJO.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial