Reitera Defensoría de Oaxaca medida cautelar por posible acoso contra empleada estatal

* Organismo defensor pide evitar acoso contra la peticionaria
* La institución autónoma solicitó desde el 3 de julio medidas para protegerla

Oaxaca, Oax., 13-jul-2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) reiteró hoy la solicitud de medida cautelar a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) por una queja presentada por una empleada contra el coordinador jurídico de Tránsito del estado por probables violaciones a sus derechos humanos.

Dentro de la nueva medida cautelar que emitió el pasado 9 de julio, la Defensoría reiteró a la SSPO instruir a quien corresponda a efecto de que los servidores públicos implicados se abstengan de realizar actos de acoso o represalia en contra de la ciudadana y específicamente, para que se abstengan de cambiarla a una adscripción fuera de la capital de Oaxaca.

A causa de la queja que presentó la trabajadora el pasado 3 de julio contra el coordinador jurídico de Tránsito del estado por probables violaciones a sus derechos humanos, el organismo defensor integró el expediente número DDHPO/973/(01)OAX/2015, dentro del cual dictó medidas cautelares a favor de la quejosa.

La peticionaria expuso ante personal del organismo defensor que desde que llegó a laborar a la Coordinación Jurídica de Tránsito del estado ha sido hostigada en diversas ocasiones por el titular de esa área.

Detalló que en julio del año pasado, cuando salía de trabajar, el coordinador jurídico se ofreció a llevarla a su casa y en el camino le hizo proposiciones sexuales, a las que la agraviada se negó. A partir de entonces, su superior institucional comenzó a hostigarla laboralmente.

Por ello, en la medida cautelar, el organismo defensor solicitó a la SSPO instruir al servidor público señalado como probable responsable para que rinda un informe detallado y completo en relación a los hechos expuestos por la denunciante.

Asimismo, la Defensoría solicitó a la SSPO, como medida cautelar, instruir al servidor público señalado como responsable, se abstenga de cometer cualquier tipo de acoso en contra de su subordinada laboral.

En la nueva solicitud, la institución autónoma reiteró su petición a la SSPO para que instruya a los servidores públicos señalados que informen al organismo defensor sobre los hechos manifestados por la denunciante.

El organismo defensor, a fin de posibilitar que cesen las presuntas violaciones, también solicitó a la dependencia estatal que informe lo conducente en caso de encontrar alternativas que permitan solucionar el problema existente, o bien llegar a un acuerdo o convenio dentro del marco del respeto a los derechos humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial