Repelen militares agresión armada en Guerrero; mueren 10 presuntos delincuentes y un militar

Enfrentamiento
Diez presuntos delincuentes y un militar mueren en enfrentamiento
* Liberan a dos personas presuntamente privadas de su libertad en Tepecoacuilco, Guerrero
* Decomisan mariguana, armas, cargadores y cartuchos

Chilpancingo, Gro.- Diez presuntos delincuentes murieron cuando efectivos militares repelieron una agresión armada de un número indeterminado de personas, en inmediaciones del poblado Rincón de la Cocina, municipio de Tepecoacuilco, Guerrero, acción en la que también murió un militar y fueron rescatadas dos personas secuestradas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IX Región Militar y 35/a. Zona Militar, informa que al efectuar reconocimientos terrestres, los efectivos militares fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y seguridad de la población civil, repelieron la agresión.

En dicha acción, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y dentro de la operación “Guerrero Seguro”, también fueron aseguradas 60 dosis de mariguana, nueve armas largas y dos cortas; así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Durante el evento se logró liberar a dos personas heridas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad, a quienes se les proporcionó la atención médica correspondiente.

Los cuerpos de los ahora occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y las personas liberadas en calidad de presentadas.

En estos hechos resultó herido un militar, quien fue trasladado al Hospital General de Iguala, Guerrero, para brindarle atención médica, en donde posteriormente falleció.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias del Comandante Supremo, Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, dirigidas a los familiares del compañero de armas, quien lamentablemente falleció en el cumplimiento de su deber, garantizándole a sus deudos que se les otorgarán las prestaciones y beneficios sociales correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial