Rescata policía a presuntos delincuentes detenidos por habitantes de San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca

Fue detenido junto con otras dos personas
Sujetaron por la fuerza al propietario de una vivienda y lo maniataron
* La población se encuentra enardecida por la ola de robos en su comunidad

Oaxaca, Oax., 19-dic-2014.- Policías ministeriales rescataron de las manos de habitantes de San Antonino Castillo Velasco y pusieron a disposición de las autoridades a tres presuntos delincuentes por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y portación de armas de fuego, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los detenidos son Emilio Sánchez Luis, vecino de la Agencia de Pueblo Nuevo, Oaxaca; Juan Antonio López Aquino, vecino de Arboledas Xoxocotlán y Angélica Méndez Canseco, vecina de San Antonino de la Cal, presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en localidades de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales.

Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia la mañana de este viernes por habitantes de San Antonino Castillo Velasco y elementos de la policía municipal de San Antonino Castillo Velasco, luego de que ingresaron a un domicilio con el objeto de robar.

A partir de la notificación, el subprocurador en la Zona Norte, Jorge Aquino; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ministerios públicos y peritos de la PGJE, acudieron al lugar de los hechos y entre las 15:00 y 17:00 horas lograron que habitantes de la localidad –que estaba enardecida contra los maleantes- accediera a poner a los detenidos a disposición de la autoridad.

Sánchez Luis y López Aquino fueron trasladados al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” para su atención médica por las lesiones que presentaban al momento de su rescate, donde quedaron en calidad de detenidos por robo calificado y privación ilegal de la libertad, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) conocerá del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Hechos: Alrededor de las 10:00 horas, a la puerta de la víctima, en domicilio conocido en San Antonino Castillo Velasco, tocó López Aquino, quien mostrando un gafete apócrifo, se presentó como agente y que estaba en el sitio para hacer una investigación judicial relacionada con la familia.

Acto seguido, sujeto por la fuerza al propietario de la vivienda y lo maniató para luego adentrarse en el domicilio, como pudo la victima logró liberarse y salió corriendo a pedir auxilio, en ese momento pasaba una patrulla de la policía municipal que intervino inmediatamente y logró detener a los maleantes cuando pretendían darse a la fuga.

Una vez capturado Sánchez Luis y López Aquino, la noticia se difundió en la comunidad y los vecinos se presentaron para exigir justicia tomándolos como rehenes; A su llegada, el subprocurador ordenó el aseguramiento de una camioneta tipo Voyager color vino y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Hasta el sitio se presentó una mujer que pretendió llevarse la Voyager en la que se trasladaban los delincuentes, identificada como Angélica Méndez Canseco, vecina de San Antonio de la Cal, quien fue detenida por pretender alterar la escena de los hechos.

La PGJE implementó a través de la AEI un operativo en esa zona para tratar de ubicar al resto de los miembros de la célula delictiva.

Por su parte los especialistas y representantes ministeriales continuaron integrando el expediente que se mantiene abierto para continuar con la investigación de este hecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial