Rescatan a 132 migrantes en el desierto de Sonora

Rescatan a migrantes
En cuanto a los menores, se les auxilió para la localización de sus familiares
Oficiales del Grupo Beta de Protección a Migrantes rescataron a 132 personas en el desierto de El Sásabe, Sonora. De ellas, 126 son de nacionalidad mexicana y 6 provienen de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La Secretaría de Gobernación informó que del total de personas rescatadas, 15 son mujeres (entre ellas una nicaragüense) y cuatro menores de edad (tres mexicanos y un guatemalteco). Lo anterior como parte de las acciones de auxilio que realizan cotidianamente en favor de la población migrante

Los migrantes fueron localizados en el poblado La Sierrita y posteriormente trasladados al albergue de Altar, Sonora, donde recibieron asistencia médica. Más tarde, se les puso en contacto con personal del Sistema para e Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, a efecto de apoyarlos en el regreso a sus lugares de origen. En cuanto a los menores, se les auxilió para la localización de sus familiares.

El Grupo Beta dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que a las personas encontradas en el desierto se les proporcionaron alimentos y revisión médica, debido a que varios de ellos tenían más de dos noches durmiendo a la intemperie expuestos a bajas temperaturas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial