Rescatan en la capital oaxaqueña a 19 migrantes procedentes de Guatemala

Son 14 hombres, dos mujeres y tres menores de edad
Fue en respuesta al reporte realizado al servicio de Denuncia Anónima 089

Oaxaca, Oax., 21-oct-2015.- En respuesta al reporte realizado al servicio de Denuncia Anónima 089, para atender un llamado de auxilio proveniente del hotel con razón social “El Refugio”, ubicado en la calle Miguel Cabrera de esta capital, fuerzas policiales rescataron a 16 adultos y tres menores de edad, provenientes de Guatemala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que alrededor de las 16:30 horas de este martes, tomó conocimiento el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que los efectivos de la Dirección de Investigación de Campo y de la Policía Turística de la SSPO intervinieron en el caso y dieran parte a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

Como obra en la denuncia anónima, las unidades policiales de la SSPO atendieron el caso luego de que en dicho lugar fueran escuchados gritos de auxilio de una persona que aparentemente era golpeada.

No obstante de los efectos legales correspondientes, se harán cargo las autoridades migratorias de las 19 personas de nacionalidad guatemalteca, entre ellas 14 hombres, dos mujeres y tres menores de edad.

El Instituto Nacional de Migración tomó conocimiento del caso.
El Instituto Nacional de Migración tomó conocimiento del caso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial