Rescatan Instituto Nacional de Migración y Policía Federal a 128 migrantes en Nuevo León

México, DF., 25-feb-2015.- La Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en Nuevo León a 128 extranjeros originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, que no acreditaron su legal estancia en el país y eran trasladados en tres autobuses procedentes de San Luis Potosí con destino a Tamaulipas, para de ahí dirigirse a Estados Unidos.

En dos acciones distintas realizadas en el kilómetro 181 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el tramo China-Límites del Estado, agentes migratorios y de la PF lograron el rescate de 90 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador que se desplazaban en dos autobuses, presumiblemente contratados para traslado turístico, con itinerario Matehuala, San Luis Potosí – Reynosa, Tamaulipas.

En una tercera acción llevada a cabo en el kilómetro 114+900 de la misma carretera, personal del INM y elementos de la policía detectaron un autobús en el que viajaban desde Ciudad Valles, San Luis Potosí, con destino a Reynosa, 38 migrantes originarios de Guatemala y Honduras.

Todos los extranjeros quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia y posteriormente se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.

De estos hechos se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Escobedo Nuevo León, a cuya disposición quedaron los tres autobuses y sus tres conductores, para el deslinde de responsabilidades.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial