Respalda Galileos dictamen que busca establecer nuevas reglas para financiamiento a partidos

Vocero de Iniciativa Galileos del PRD
Respaldan nuevas reglas para el financiamiento públicos de partidos políticos.

* Invitó a la segunda temporada de los Diálogos de Iniciativa Galileos, que inicia mañana, a las 18:00 horas, con el tema “Sociedad Civil y Partidocracia #SinVotoNoHayDinero”

* Dijo que es bueno que Alejandra Barrales aclaró la compra del departamento de Miami y argumentó que en base a lo que la presidenta del PRD ha precisado, él no ve ningún delito

Ciudad de México.- Fernando Belaunzarán, vocero de Iniciativa Galileos, del PRD, respaldó en conferencia de prensa el dictamen que presentará este jueves el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, al pleno de sus integrantes y que busca establecer nuevas reglas para el financiamiento públicos de los partidos políticos.

El dictamen integra 16 iniciativas de diversos grupos parlamentarios, entre ellas una del diputado federal perredista, Agustín Basave, y otra del independiente, Manuel Clouthier Carrillo y una más enviada por el Congreso de Jalisco, que fue presentada por el diputado independiente, Pedro Kumamoto, quien encabeza el movimiento #SinVotoNoHayDinero.

Las iniciativas proponen modificar la actual regla de cálculo para obtener la proporción de financiamiento público asignable a cada partido político, establecida en el Artículo 41 constitucional.

Belaunzarán hizo un llamado a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de los otros partidos para que el jueves voten a favor del dictamen que la Comisión de Puntos Constitucionales presentará en positivo. “Creemos que es un avance importante que además atiende un legítimo reclamo de la sociedad”.

Exhortó a los diputados a que respalden el dictamen “que promueve un punto de equilibrio que garantice el compromiso de los partidos con el interés general y no con los intereses privados y con la necesaria austeridad que requiere el país y el combate a privilegios inadmisibles e inaceptables”.

El ex diputado federal aprovecho para reiterar su invitación a la segunda temporada de los Diálogos de Iniciativa Galileos que inicia mañana a las 18:00 horas, en Monterrey 50, con el tema “Sociedad Civil y Partidocracia #SinVotoNoHayDinero”, y que tendrán como invitados a los diputados Agustín Basave, Pedro Kumamoto y a Alfredo Figueroa Fernández.

A pregunta expresa sobre la información que vincula a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, con la compra de un departamento en Miami, Belaunzarán respondió que siendo Galileos promotor de la iniciativa 3de3 “me da gusto que las propiedades de los políticos sean parte del escrutinio público, Alejandra Barrales ya aclaró hoy en la mañana y el partido sacó un comunicado al respecto, diciendo que es un departamento que debe, que hizo uso de un crédito hipotecario y que ya lo había declarado previamente en el Senado, en el Distrito Federal y que estaba en su 3de3 original”.

“Qué bueno que ya se aclaró e Iniciativa Galileos no va a ahondar la crisis interna golpeando a la presidenta”, puntualizó.

Consideró que en términos generales “los políticos en México, sobre todo los que han sido altos funcionarios, tienen muy buenas condiciones, es parte del problema sistémico del país y que tiene que ver no sólo con el Poder Legislativo sino con el Ejecutivo y el Judicial. Tenemos que moderar los salarios y las prestaciones, y otro tipo de recursos”.

“México tiene mucha pobreza, se extiende la desigualdad, pero los políticos mexicanos son de los mejores pagados en el mundo, eso es cierto, es parte del problema y que explica la molestia e indignación de la gente”, agregó.

“En el caso de Alejandra Barrales, que lo aclare, que bueno que tuvo la valentía de irse al 3de3, de presentar su declaración, porque no es obligatoria y menos para los presidentes de los partidos. Sobre lo que ella ha aclarado, yo no veo ningún delito”, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial