Respaldan a la niñez de escasos recursos para que concluya su educación primaria

Secretario de Comunicaciones y Transportes
Que titular de la SCT comparezca ante el Senado de la República; plantea Fernando Mayans
31 octubre, 2015
Senador de la República
Solicita senador Armando Ríos Piter acelerar aval a reforma sobre desaparición forzada
31 octubre, 2015

Respaldan a la niñez de escasos recursos para que concluya su educación primaria

El objetivo es que niños terminen su educación primaria

Entregan de manera simbólica mil 700 estímulos económico

El objetivo es que niños terminen su educación primaria

Entregan de manera simbólica mil 700 estímulos económico

* Entrega Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez apoyos del programa “Estímulos a la Educación Básica”

Oaxaca, Oax., 31-oct-2015.- Con el objetivo de apoyar a estudiantes capitalinos para que concluyan su educación primaria, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del Sistema DIF municipal, Verónica Quevedo Arango, encabezaron la tercera entrega de apoyos “Estímulos a la Educación Básica”.

El edil capitalino y la encargada de la política asistencial en Oaxaca de Juárez entregaron de manera simbólica mil 700 estímulos económicos; misma cantidad de despensas, igual número de pares de calcetas y calcetines, así como 300 paquetes escolares a los mejores promedios.

En el acto celebrado en el Centro Recreativo “El Columpio”, ubicado en el interior del Centro Comercial Reforma, Villacaña Jiménez aseguró que no hay mejor manera de invertir los recursos económicos que en beneficio de la niñez.

“Estos apoyos coadyuvan en fortalecer lo más importante que es la educación, única herramienta de desarrollo que las y los padres de familia y autoridades podemos dejar a la niñez”, señaló.

El munícipe capitalino afirmó que el gobierno municipal que encabeza seguirá apostándole a la educación, a los programas sociales que benefician a los que menos tienen para ayudarlos a cumplir sueños y metas.

En su mensaje de bienvenida, Quevedo Arango informó que este programa tiene como objetivo que las y los niños terminen su educación primaria y al mismo tiempo ampliarlo para aumentar el número de beneficiarios.

Para la familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es fundamental que la niñez aproveche esta etapa de su preparación escolar, la cual sienta las bases para salir adelante y adquieran su experiencia y ser ciudadanos de bien.

“Porque la mejor herencia que toda madre o padre de familia puede dejar a sus hijos, es la educación, por eso la autoridad municipal reitera su compromiso de apoyar a este sector de la sociedad quien será la encargada de guiar el destino de Oaxaca de Juárez”, expresó.