Respaldan artesanas emprendedoras del Valle Eteco a Morena y al PT

Respaldan a AMLO
Reiteran absoluto apoyo a candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

* Con AMLO presidente, certidumbre a artesanas empresarias: Benjamín Robles
* Oaxaca reactivará su economía con un enfoque turístico-artesanal, reitera

San Pablo Etla, Oaxaca.- Un grupo de 50 artesanas que representan el proyecto “Mujeres Emprendedoras” de San Pablo Etla reiteró su absoluto apoyo a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el Distrito 8, Benjamín Robles Montoya, porque son la mejor opción para cambiar y mejorar Oaxaca.

“Ser mujer trabajadora es hacer del trabajo una pasión. Pasión que te lleva a ganar y a superarte más”, expresó con entusiasmo la artesana y emprendedora, Alejandra Aquino Hernández.

Ahí, en la misma ruta de López Obrador por trabajar de la mano con los verdaderos empresarios, Benjamín Robles llamó mujeres guerreras a las emprendedoras que piden una oportunidad de comercializar sus productos pero que los gobiernos malos, confabulados con las grandes empresas, se los han impedido.

“Ser mujer trabajadora es hacer del trabajo una pasión".
“Ser mujer trabajadora es hacer del trabajo una pasión”.

Y es que, las microempresarias explicaron que elaboran llaveros, sandalias, blusas típicas, bolsas de mano y una gran gama de productos que comercializan entre sus vecinos y conocidos, a precios lamentablemente bajos. Sin embargo, dentro de sus metas e ilusiones es hacer una cooperativa que ayude a las mujeres a seguir emprendiendo este tipo de trabajo.

“Hay que dar el salto y yo digo que hay que tener mentalidad empresarial. Cuenten conmigo, yo creo que ahora sí va ser una ruta de ganar-ganar, sé que voy a aprender mucho de ustedes porque son un gran ejemplo de lo que podemos arrancar en una ruta para otras mujeres que también igual que ustedes tienen el deseo de salir adelante. Es un honor estar con ustedes, son un gran ejemplo, de verdad se merecen el reconocimiento de propios y extraños”, asentó Robles Montoya.

Desde San Lázaro, en la Cámara Baja, ya como diputado federal, Robles Montoya se comprometió a darle seguimiento al proyecto de máquinas industriales para beneficiar a las artesanas y que esto genere a largo plazo la reactivación económica de Oaxaca y del país, pero sobre todo, mejoren sus condiciones de vida.

En estos momentos, subrayó, es importante la unidad para sacudirnos al gobierno malo que hay y sigue hundiendo más al país y a Oaxaca en la pobreza, en la marginación. Llegó la hora, expresó, de la prosperidad; la esperanza de este cambio está en el PT y la alianza “Juntos haremos historia” que encabeza López Obrador.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial