Respeta Gobierno de la Ciudad de México resolución de juez sobre Metrobús Reforma

Respeta GCDMX resolución de juez
El GCDMX respetó en todo momento la suspensión concedida contra la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

* Autoridad no advirtió afectación alguna a espacios, áreas verdes y monumentos

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) respetó en todo momento la suspensión concedida contra la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que hoy declaró infundada el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

En la resolución que determinó sin sustento el incidente por incumplimiento a la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo, promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental AC, la autoridad puntualizó que la quejosa partió de una premisa errónea, al considerar que por el hecho de construir el corredor del medio de transporte, se cayó en algún incumplimiento.

El Juzgado precisó que la medida cautelar no tuvo el efecto de paralizar las obras, sino impedir que se afectaran espacios, áreas verdes y monumentos que se encuentran en la zona por donde circulará el Metrobús.

“La parte quejosa no demostró que las autoridades hubieran incumplido los términos de la suspensión definitiva concedida”, se lee en el documento.

Independientemente que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental AC no ofreció medio de prueba idóneo para demostrar sus dichos, la autoridad determinó que no se advirtieron afectaciones por la Línea 7 en una de las avenidas más importantes de la Metrópoli.

En este sentido, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa sostuvo que el GCDMX nunca violentó resolución alguna.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial