Respetuoso Instituto Electoral de Oaxaca de los asuntos internos de cada partido político

Respetuoso de partidos políticos
El árbitro electoral, no puede tomar partido
* Hay plena conciencia de todos los funcionarios del órgano electoral de que los diferendos internos de los partidos tienen que ser ventilados y resueltos por los órganos de justicia, definidos por sus propios estatutos

Oaxaca, Oax.- Al expresar su pleno respeto a la vida interna de los partidos políticos, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, señaló que árbitro electoral tiene la obligación legal de mantenerse al margen de las controversias al interior de los Institutos Políticos.

El Órgano Electoral sólo permanece atento a la resolución del problema y respeta la acreditación de los titulares o integrantes de los órganos estatutarios de conformidad con las respectivas resoluciones que adopten los órganos facultados para ello.

Además, es importante señalar que es responsabilidad institucional, la tarea de mantener informada a la ciudadanía de los eventos oficiales que se desarrollan en torno a sus responsabilidades legales. En ese sentido, “la emisión de boletines es una práctica común en el desempeño de nuestras actividades”.

Por tanto y en referencia a los cuestionamientos de un grupo distinguido de dirigentes, representantes populares y militantes, integrantes del PRD oaxaqueño que nos visitaron el pasado día lunes 14 de enero, “nos permitimos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la acusación de que nuestro boletín hubiese tenido una intención distinta que la de informar a la población sobre un evento de entrega de documentación”.

El árbitro electoral, no puede tomar partido. Rechazamos categóricamente cualquier señalamiento en contra. No es legítimo el acoso injustificado al árbitro electoral cuando se procede con estricto apego a la ley y respeto a todos los actores políticos en la contienda electoral 2013 que está en marcha.

“Se hace un llamado respetuoso a todos los actores políticos para realizar un esfuerzo de civilidad y de construcción de consensos al interior de sus organizaciones políticas para no trasladar sus diferendos internos al espacio institucional del órgano electoral”, subrayó Alonso Criollo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial