Respondemos a la confianza de la ciudadanía cumpliendo: Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del Distrito Federal* Asiste al informe de gobierno del delegado de Tlalpan
* El Jefe de Gobierno indicó ante vecinos que continuarán las acciones en materia de ordenamiento público, vivienda y preservación de Áreas Naturales Protegidas

México, DF.- Estamos trabajando en estrecha colaboración con los Gobiernos delegacionales para mejorar las condiciones de los capitalinos en materia social y cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al asistir al Informe “100 días de acciones y más en Tlalpan” que ofreció la titular de la demarcación, Maricela Contreras Julián.

Ante cientos de vecinos que se dieron cita en la explanada delegacional, el Ejecutivo local aseguró que las solicitudes que hicieron los ciudadanos a través de Decisiones por Colonia tendrán puntual seguimiento, tal es el caso de la mejora en las luminarias, mayor presencia policiaca y recuperación de espacios públicos.

“Así es como tenemos que responderle a la ciudadanía, es para lo que tenemos que trabajar, para eso nos están dando su confianza, y a eso nos vamos a dedicar”, reiteró Mancera Espinosa.

De esta forma, las líneas de acción que se llevan a cabo en la delegación Tlalpan están en sincronía con el trabajo que realiza el Gobierno del Distrito Federal. En el tema de seguridad pública se incrementó la presencia policiaca y se recuperaron espacios públicos que promueven una vida más activa, entre ellos, gimnasios al aire libre y plazas públicas.

Asimismo, se instalaron luminarias que permiten a los habitantes de Tlalpan caminar con mayor confianza por las calles.

En el tema educativo, el Ejecutivo local destacó que a petición de los vecinos, las escuelas van a poder abrir en las tardes; “lo vamos a trabajar, esperamos que a partir del próximo ciclo escolar, para que haya educación física, educación cultural, educación integral”.

Lo anterior es parte de una perspectiva integral de trabajo que sigue el Gobierno del Distrito Federal para acercar a todos los habitantes de la Ciudad de México a oportunidades de crecimiento que permitan elevar su calidad de vida.

“Son estrategias que como ustedes ven se van complementando, con lo que aquí informó Maricela, que reconocemos su trabajo, su dedicación, que ha estado pendiente y que ha estado apoyando lo que dijimos, lo que ustedes pidieron en Decisiones por Colonia”, indicó Mancera Espinosa.

Aseguró que continuarán las acciones en materia de ordenamiento público y vivienda, respetando en todo momento las Áreas Naturales Protegidas (ANP), para ello seguirán los operativos contra la tala de árboles y los asentamientos irregulares.

Mancera Espinosa adelantó que como parte de los esfuerzos de su Gobierno para alejar a los jóvenes de las adicciones y combatir la obesidad, principalmente en los niños, se habilitarán 250 gimnasios al aire libre, en toda la Ciudad de México.

Por su parte, la jefa delegacional en Tlalpan aseguró que su administración tiene un compromiso de honestidad y buen trato para los ciudadanos, por ello todas las acciones tienen como principio la participación ciudadana y el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Indicó que su gestión se basa en 10 ejes rectores encaminados a mejorar las condiciones de vida de los vecinos, entre ellos destacan el mejoramiento de la infraestructura educativa, recuperación de las ANP, preservación de los pueblos originarios y equidad de género.

Contreras Julián resaltó que en 100 días de Gobierno se logró reducir la incidencia delictiva con la participación de la Policía Auxiliar, al tiempo que se estableció un Código de Ética y un Plan Anticorrupción al que están sujetos todos los funcionarios de la demarcación.

Asistieron al informe, los presidentes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia, del Instituto de Acceso a la Información Pública (InfoDF), Oscar Guerra Ford, entre otros funcionarios públicos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial