Respuestas a Jaime Velásquez

Entrelíneas
microfono

 

Miguel Ángel Schultz
A partir de que di a conocer -el jueves 1 de diciembre- públicamente las razones de mí salida de los noticieros Radiorama, el año pasado, debido a no estar de acuerdo con la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro de El Fortín, por lo que fui vetado en dicha empresa, cuya defensa y promoción de su construcción, estaba a cargo, entre otros, de Jaime Velásquez, que se ostenta como director de noticieros Radiorama Oaxaca, he recibido una sarta de insultos, verdaderas infamias, de su parte y de la gerente de Radiorama, Jacqueline Gaytán, con la clara intención de descalificar mi labor periodistas y desprestigiarme.
Un importante sector de ciudadanos salimos a defender del autoritarismo del gobierno, del ahora ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, el patrimonio cultural, material e inmaterial de los oaxaqueños, como es el Cerro de El Fortín, cuya importancia no es solo ambiental.
Todos tenemos presente el papel que jugó Jaime Velásquez, que entonces como hoy, pretende hacerse de la verdad, con insultos y denostaciones, pero en ese momento el objetivo de las diatribas fueron fundamentalmente Francisco Toledo y Sergio Hernández, quienes enarbolaron la oposición ciudadana de una medida, que sin duda estaba hecha para beneficiar a José Zorrilla de San Martín Diego, ex secretario de Turismo.
Tan tuvimos la razón, quienes nos opusimos a tal arbitrariedad, que la obra fue cancelada por el propio Cué Monteagudo, porque también representaba y es una agresión al Centro Histórico de Oaxaca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Pero también, el 28 de enero de este año, la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dejar sin efecto el resultado de la consulta ciudadana -que buscaba legitimar este acto de autoritarismo- realizada por la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con respecto a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro de El Fortín.

Consulta que por cierto tuvo un costo de cinco millones de pesos, tirados a la basura en vez de destinar los fondos públicos a obras de impacto social, como la rehabilitación de clínicas u hospitales.
Si bien, se ha terminado, el sexenio del desastre de Cué Monteagudo, aún quedan inercias e intereses, estilos de hacer las cosas, los cuales deben ser puestos a la luz de la opinión pública, es decir de usted, para que con elementos forme su opinión y no se dejen engañar, con verdades a medias, ni campañas de insultos. Son tan bajas, las ofensas, lanzadas en mi contra que caen por su propio peso.
Desde luego la campaña de desprestigio emprendida en contra de mi persona, por el propio Jaime Velásquez, tiene su origen, no en razones informativas, sino en la contratación de servicios del gobierno y que él mismo expresó, al cuestionar los contratos que le dan a otras empresas que no son las que representa, de ahí que se ve en la necesidad de descalificar a Encuentro Radio y al periódico Noticias, como hace con todos los comunicadores o con todas las personas, que se le atraviesan a sus intereses o tiene el encargo de desprestigiar, como lo hace con dirigentes sociales, magisteriales o los trabajadores del sector salud, por citar algunos ejemplos.
Esta situación me lleva a reafirmar mi compromiso, de informar con veracidad, de aportar mi mejor esfuerzo, para cumplir con mi labor de informar, de dar a conocer, los hechos como son y de mantener mi trabajo periodístico apegado a la ética, para que usted amigo, amiga radio escucha o lector tenga elementos para normar su criterio, por ello los invito a estar conmigo, a partir del próximo lunes a la siete de la noche, a través de la frecuencia 95.70 de FM Radio Hit de Encuentro Radio. Por su atención, gracias.

Atentamente
Miguel Ángel Schultz
@MiguelAschulz

oaxacaentrelineas@gmail.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial