Retienen pobladores de Malpica a elementos de la Procuraduría de Oaxaca

Investigaban hechos delictivos
El hecho ocurre en la Agencia Municipal de Malpica, municipio de Putla Villa de Guerrero
* Entre los retenidos está un fiscal y un comandante de la PGJE
* Agentes de la AEI investigaban hechos delictivos en esa comunidad

Oaxaca, Oax.- Al menos cinco funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) –entre ellos un fiscal y un comandante-, quienes realizaban investigaciones, así como uno de Tránsito del Estado fueron retenidos –sin causa aparente- en la Agencia Municipal de Malpica, municipio de Putla Villa de Guerrero.

Este jueves 24 de julio, un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en esa región y dos elementos más, se trasladaron a Malpica, con el fin esclarecer hechos delictivos, pero repentinamente una persona que se presentó como de la comunidad y el agente de la localidad, con otras diez personas más, ordenó la retención de los uniformados.

Al tener conocimiento, el fiscal de Putla Villa de Guerrero se trasladó a dicha comunidad, sin embargo al llegar también fue retenido por los pobladores junto con los Agentes Estatales de Investigación.

Al cierre del presente comunicado de la PGJE (19:30 PM), el subprocurador Regional en la Mixteca, Víctor Fernando Ruíz Méndez, se trasladó al lugar para buscar la liberación de sus elementos conforme a derecho.

Cabe señalar que los pobladores también retuvieron a un elemento de Tránsito del estado., sumando un total de cinco los funcionarios retenidos -de quienes no se proporcionó su nombre-.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial